Devolución IVA autónomos

Hola, no se si podrás ayudarme. Soy fisioterapeuta y trabajo como autónomo, como mi profesión es sanitaria no cobro IVA así que no hago la declaración trimestral, solo hago la declaración de la renta anual. Me he comprado un ordenador y me han dicho que me puedo desgravar el IVA y que me lo devuelvan pero no se como hacerlo, tengo que hacer la declaración trimestral o eso se mete en la declaración de la renta??. Gracias anticipadas por tu atención.

Respuesta

Lamento comunicarte, que como tu bien dices, en tu actividad no hay iva, por lo tanto no haces declaraciones trimestrales, y por lo cual no puedes deducirte el iva como tal. Puedes ponerlo como gasto en la renta, al igual que la base imponible, pero recuperar el iva, con esa actividad como autónomo, no.

En la mayoría de actividades si que recupera. Por eso en la tienda te han dicho que lo recuperas, pero en tu actividad no puede ser.