Reclamación servicios Google+

Tengo una consulta acerca de un servicio que me ofreció la empresa EBS Marketing (Enigma Business Solutions).

Soy Arquitecto Técnico y esta empresa me llamó para ofrecerme sus servicios de Google+ (aparecer en el listín de google durante 5 años por 500 euros). Acepté y pagué los 500 euros. Me aseguraron aparecer en google en un mes aproximadamente, pero hubo varios problemas a la hora de activar mi perfil en google.

1. Me mandaron una carta con un pin de activación de Google a mi domicilio, El primer problema fue que no llegaba, pasaron casi dos meses y no me llegaba, me intentaba poner en contacto con ellos por correo electrónico y no me contestaban. Al final acababan contestando, pero después de 2 o 3 semanas. Me enviaron el pin por segunda vez y por fin me llegó.

2. Cuando llegó el pin me dijeron que tardaría otro mes en activarse y esperé, pero pasó mas tiempo y seguía sin aparecer. Otra vez a contactar con ellos y me vuelve a costar su respuesta. Me dicen que no saben que sucede y al final acaban llegamos a la conclusión que es porque mi calle, de un pueblo de Burgos no aparece en Google y por eso no se activa. Me vuelven a mandar el pin con otra dirección que si aparece en Google, sigue pasando el tiempo. Por fin me llega el nuevo pin y me lo vuelven a activar.

3. Pasan otros dos meses y sigo sin salir en google, intento ponerme en contacto con ellos y no hay forma, esta vez llevo casi dos meses intentando contactar con ellos. No me contestan mis repetidos e-mails a varias direcciones de correo, relleno formularios de contacto desde su página web y tampoco.

Hace mas de 8 meses que pagué los 500 euros y ya no quiero seguir esperando, quiero que me devuelvan el dinero, pero no puedo contactar con ellos. La empresa es extranjera, está en Manchester y en correos me dijeron que no se pueden enviar Burofax fuera de España. En consumidores me dicen que como son profesional y no particular, no puedo llevarlo por vía consumidores.

Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer? ¿Hay algún tipo de notificación similar al burofax con validez legal que pueda enviar a Manchester? ¿Cuál es la mejor forma de reclamar la devolución de mi dinero?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y el contrato que tenga con ellos.

Desde los colegios de abogado, se puede mandar carta certificada con acuse de recibo y justificación del testo, que le serviría igual o mejor que el burofax, pero ha de hacerlo un abogado.

El reclamar estos importes, a una empres de fuera de España, es complejo y no siempre le sera "rentable" por el importe de la deuda...

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plante ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho internacional privado.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

¿Ha probado a denunciarlo como delito informático?