Reserva en Muchoviaje que no cumple lo ofrecido

El viernes 24 de julio hice una reserva en muchoviaje, com, la oferta era 8 días en Tenerife con vuelo de ida y vuelta, del 9 al 16 de julio. Resulta que al responder en el mail, dicen que el avión sale a las 20,15 el día 9 y la vuelta es el día 16 a las 08,05. Esto significa que el día 9 no lo pasamos allí porque llegaríamos al hotel a eso de las 12 de la noche y para volver el 16, tendremos que levantarnos a las 4 de la mañana. Como puedes ver, no pasamos en Tenerife, ni el día 9 ni el 16, así que ya no son 8 días. Mi tarjeta les dio algún fallo y solo han podido cobrar 600 euros, de los 1900 que costaba el viaje. Ahora me dicen que esta oferta tenía unas condiciones especiales de cancelación (condiciones que no veo explicadas por ninguna parte). No me cambian los vuelos y nosotros no es lo que estábamos buscando, me siento impotente, en la oferta pone bien claro "8 días en Tenerife desde la ciudad de origen BIlbao". Voy con una niña de 2 años y solo pensar que llego a las 12 de la noche, y que la tengo que levantar a las 4 de la mañana para volver... Así no me quiero ir. Echame una mano

1 Respuesta

Respuesta
Esto es lo que ocurre con las agencias de viajes grande y como consumo les pone una multas ridículas lo seguirán haciendo.
Antes de reservar el viaje el sistema te debería de informar de todos los servicios que vas a contratar incluidos horarios de vuelos, este tipo de ofertas son ganchos que utilizan para atraer clientes y como el viaje cuenta desde que sale el avión hasta que llega de vuelta, están actuando legalmente en este sentido.
Otra cosa diferente es que te digan que tienen condiciones especiales de cancelación, existe un contrato de viajes combinados que están obligados a entregarte y firmar, ese contrato en algún momento lo has tenido que pinchar como que estas de acuerdo con las conducciones.
La agencia también te ha tenido que ofrecer un seguro de cancelación que si no te interesa lo has tenido que rechazar.
El contrato de viajes combinados dice que con más de 20 días de antelación a la realización del viaje se puede cancelar sin gastos, lo único que te pueden cobrar son gastos de gestión y esos gastos de gestión tienen que estar visibles en alguna parte.
Te recomiendo que le pidas el contrato de viajes combinados firmado o en este caso pinchado como que lo has aceptado, el rechazo por tu parte si así es del seguro de cancelación, esto ultimo solo sirve para poder denunciarlos por no ofrecértelo y pongas una reclamación a la agencia y otra en consumo para que quede constancia.
Los consumidores estamos totalmente desprotegidos ante estos sinvergüenzas, que seguirán haciéndolo porque el beneficio que obtienen es mayor que las multas que les ponen.