Perro se hace pis antes de llegar a la calle ¿Qué contempla ley respecto a esto?

Tengo un perro de 35 kilos de 15 años, lo saco 5 veces al día aunque solo unos 10 minutos cada vez por que tiene muchas dificultades para andar, el caso es que ya no retiene el pis, y la mayor parte de las veces no aguanta el pis haciéndolo en el rellano o incluso en el ascensor, tengo un bote por si acaso pasa esto, que desgraciadamente es a menudo y con el bote recojo la mayor parte, pero como no sé cuando va a hacer pis, los primeros momentos siempre se escapan y aunque lo limpio inmediatamente la zona queda mojada y algunos vecinos ven esa zona, entonces me surge una duda en cuanto a si por ley se me puede sancionar de algún modo o que contempla la ley respecto a esto

4 respuestas

Respuesta

La ley contempla el supuesto de actividades molestas o insalubres. En caso de que sus vecinos reclamen, el presidente le instará a que cesen sus actividades en ese sentido y, en el peor de los casos, incluso podría acabar demandándole. No obstante, si usted dice que limpia inmediatamente la zona, poco futuro veo a una posible reclamación por actividades insalubres.

Respuesta

No pasa nada siempre y cuando limpie bien la zona, los animales como las personas nos hacemos mayores y cada uno tiene sus deficiencias.

Dudo que algún vecino le diga nada.

Respuesta

Bueno pues por desgracia y lo digo flojito no se valla a enterar mucha gente, estamos en el país de la picaresca, y en el que nos creamos que tenemos mucha "libertad" no tenemos libertad para nada, todo esta regulado, procedimentado y estipulado, dicho esto en el tema de animales, al igual que en muchos otros, hay leyes de carácter nacional, autonómico municipal e incluso a nivel de comunidades, todas de obligado cumplimiento siempre que no conteadigan una de rango superior, dicho esto, si no lo li pías de inmediato te podrían demandar, como te ha dicho poliplos, pero ojo, como tu misma dices aquello queda mojado, señalalo, porque como un "listillo" se caiga te puede meter un puro de cuidado.

Respuesta

Estamos de acuerdo con Poliplos, la ley contempla el supuesto de actividades molestas e insalubles. De todas formas si usted dice que el pis del perro lo limpia, tiene que asegurarse de que no queden restos para evitar posibles caídas de algún vecino.

Aquí te dejo un blog interesante que te ayudará que habla acerca de las mascotas:

http://www.fincasmistral.com/blog/perros-y-gatos-prohibir-comunidad-de-vecinos/