Quiero contratar a mi cuñado socio autónomo colaborador

Soy autónomo propietario de un taxi, quiero contratar a mi cuñado por parte de mi mujer como autónomo colaborador.

¿

¿Estaría dentro de la legalidad?

1 respuesta

Respuesta

Por parentesco no termino de ver claro que tenga que ser autónomo su cuñado, ya que entiendo que la licencia de taxi está a su nombre.

Lo único que si está en gananciales con su mujer, igual si consideran a ella propietaria también y entra por ese lado.

Efectivamente esta en gananciales y he visto en internet S/S que hasta segunso grado de consaguinisad y afinidad podría estar amparado mi cuñado, pero necesito esta condirmacion de forma fiable.

Lo mejor es consultarlo con la propia seguridad social

Así saldrá de dudas

De todos modos, también he de decirle, que la seguridad social permite altas en régimen general incluso en primer grado cuando no existe unidad de caja familiar

Por eso le decía que mejor que hable con la seguridad social