Tengo derecho a rescindir el contrato? Y echarlo del piso?

Un inquilino entra el piso y paga su fianza y mes de alquiler día 05/09/2018 el día 05/10/2018 debería haber pagado el siguiente mes, se pasa todo el mes de Octubre y no paga, hoy estamos a 07/11/2018 tendría que haber pagado, pero no ha sido así, en el contrato pone pago en mano y la propiedad dirá si cambia la forma de pago/cobro, el inquilino dice y pone de excusa que no va a perder la mañana en su banco para sacar mi dinero, o el dinero del mes del alquiler, yo le he dicho que la forma de pago esta en el contrato que el firmo y estaba conforma, en el contrato dice que si deja de pagar solo un mes del alquiler se rescinde el contrato, es muy problemático y muy exigente, también con sigo mismo, a pintado casi todo el piso.

2 Respuestas

Respuesta

Si el inquilino no paga el alquiler, lo siguiente es requerirle ese pago de modo fehaciente, burofax, y si continúa sin pagar, desahucio por falta de pago.

La rescisión unilateral no es viable de otra manera.

Respuesta

Usted, por si mismo, no puede echar al inquilino, tiene que ser tras un procedimiento judicial o que sea el inquilino quien se vaya.

Mándele un burofax requiriendo el pago del alquiler (es obligatorio ese paso para cualquier procedimiento judicial posterior), y cuando se vayan llegando los 30 días desde que el inquilino recibió el burofax y no le haya pagado, vaya buscando un abogado para que le lleve el caso ante los tribunales.