¿Qué es lo que hace que una moneda se devalue con respecto a otra?

¿Me pregunto cuales son los factores o las variables que hacen que una moneda se desvalorize o se frtalezca con relación a otra moneda? ¿Cómo funciona eso?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente son decisiones políticas.

¿Quieres decir que una moneda se devalúa por la propia decisión de un gobierno?

Efectivamente en España ha ocurrido en múltiples ocasiones

como se dice en uruguay y argentina:

Mira vos.....

Pues... mira vos

ja, ja es un modismo de estas latitudes...

Ya lo conocía, tengo parientes en Buenos Aires

Mira´vos ....no lo sabia

saludos

Lo mismo digo

yo estoy en Uruguay, cerca de Buenos Aires....vemos algo de TV Argentina..saludos

Saludos

Respuesta

El que lo regula de algún modo es el banco central, aparte el mercado de divisa funciona como otro mercado, por ejemplo la alta demanda de dólares en Argentina sube el precio, si se ofrece más, bajaría

Pero no se puede decidir ofrecer más o no, se estudian las consecuencias, en definitiva depende de muchas cosas no de un capricho del Estado.