Quería conectar un interruptor doble y otro sencillo.

Quería conectar un interruptor doble y al lado tengo uno sencillo. ¿Cómo lo hago para dar luz a los dos interruptores?. De la caja central salen 5 cables, dos de ellos se van a un interruptor sencillo y de ahi sale uno hacía arriba que se encuentra con 3 cables más del interruptor doble.

2 respuestas

Respuesta

Debes darnos más datos. ¿Quieres cambiar el sencillo por el doble? ¿Poner los dos? Para puntos existentes, ¿puntos nuevos?

Hola, Ahora tengo puesto los dos, solo que al comprar el interruptor doble nuevo pongo los dos positivos a la misma conexión como en el antiguo pero al darle al interruptor de que va solo me corta o me abre la luz de interruptor doble.

Os paso fotos. gracias

A ver si te he entendido, tenías un interruptor sencillo para lámpara comedor y uno doble para patio 1 y patio 2. Hasta ahí vale. ¿Qué es la segunda foto que envías? ¿Es el que has comprado para sustituir al doble? ¿Y el sencillo no lo vas a tocar?

Seguiré utilizando las mismas luces pero el que he comprado es un táctil nuevo para cambiar un poco la estética, solo eso, no quiero anular lo que hay.

Saludos

si el de la foto es el nuevo

el viejo es un doble conmutador creo

Si el C1 lo conecto al L del interruptor doble y el C2 al N del interruptor doble cuando enciendo el interruptor simple le da corriente al doble y me funciona bien pero el interruptor simple no enciende la luz, queda solo como el que le da corriente al interruptor doble. Adjunto foto para saber el cable C1 y C2.

C1 y C2 van juntos, es la fase, entra primero en el doble y de ahí baja al sencillo.

Respuesta

Si pones fotos de todo donde se vean bien los colores de los cables, los contactos de los interruptores y conmutadores que en este momento están en funcionamiento, te podremos ayudar... si no es muy difícil, no me funciona la bola.

No toques sin que antes te digan como, puedes estropear todo y luego no te quedara otra que llamar a un electricista.

El Problema es que todos los cables son del mismo color. De todas maneras os pasaré fotos.

Muchísimas gracias

Saludos

Y por lo que dices, quieres agregar 3 interruptores ..(¿uno doble y otro simple)...?

Si el C1 lo conecto al L del interruptor doble y el C2 al N del interruptor doble cuando enciendo el interruptor simple le da corriente al doble y me funciona bien pero el interruptor simple no enciende la luz, queda solo como el que le da corriente al interruptor doble. Adjunto foto para saber el cable C1 y C2.

saludos

Pon fotos de tal como estan las cosas ahora, sin cambiar ningun cable de sitio. Que se vean bien los contactos de los interruptores y los cables.

Tambien pon fotos de los interruptores nuevos que vas a agregar.

Y un dibujo de cómo quieres que funcionen las nuevas luces.

Segun el dibujo que pusiste, intuyo que ademas de lo que crees, hay circuitos conmutados.

Si metes mano allí, la vas a liar parda.

Salu2 ...

Hola, ya estoy cogiendo un poco de miedo.. :) . El C1 y C2 estaban juntos en el que está marcado en color rojo del viejo interruptor. y los otros dos en la otra parte.

Perfecto... Entonces lo que tu dices "C2" es el Fase... y tienes que dejarlo Junto con C1, como estaban... ya que C1 le esta dando Fase al Interruptor que dibujaste a la izquierda.

Ahora explica mejor lo que dices "y los otros dos en la otra parte" .. asi no se entiende.

Entonces si pongo el C1 y el C2 en el interruptor nuevo (foto papel) en la línea roja no funciona... pero si pongo C1 en la línea roja L y el C2 en la línea verde N me pasa que funciona bien el doble interruptor solo cuando le doy al interruptor simple (le da corriente el simple y se la quita también)

Faltaba añadir que el interruptor simple le da luz al doble pero la lámpara del comedor que va con el simple no se enciende.

No se ve la foto.

Ademas al ser redondo parace mas un regulador que un intwrruptor.

Mejora las fotos y muestra tambien el frente.

Es este, por delante.

Tu pregunta inicial .."Quería conectar un interruptor doble y al lado tengo uno sencillo. " ...

Nada que ver con esto ultimo.

Dejame ver esta noche en mi ordenador... con el movil es algo compkicado.

"Recuerda" =  Votame

ok. gracias

Hola de nuevo, soy el pesado del interruptor !!! He intentado hacerlo en otros enchufes del comedor, y tampoco me funciona, me faltaría un cable Neutro para que funcione creo yo. El negro que está puenteado está en el señalado o pintado en rojo.

saludos

No lo he puesto para liarte más pero si lograse hacerlo en este quizás saldrías de dudas.

No encuentro en ninguna parte el Manual de Instalacion, ni detalles tecnicos del aparato. Si lo has comprado, debes tener el Manual en Español. Buscalo, escanealo y ponlo aquí, asi lo estudiamos.

Mientras tanto... "No hagas Nada" o lo puedes quemar, estos aparatitos son muy, muy, sensibles a los errores de instalacion.

A eso sumale que vas a estar "combinando" un aparato Sofisticado, con una instalacion electrica que deja muuuucho por desear.

¡ OJO !

O habrás perdido 20€

Buenos días.

Creo que me falta sacar de la caja un cable Neutro para darle luz al interruptor... ¿verdad?

Saludos

Claro ...

"N" Desde el Neutro directo de la caja de registro.

"L" A la Fase .. que te llega a traves de lo que llamas "C2".

"C2 y C1" juntos... ya que tienes que seguir llevando la fase al interruptor de abajo del dibujo, sinó no funciona.

"L1" a una de tus luces nuevas.

"L2" a otra de tus luces nuevas..

"L3" a otra ...

Pero recuerda, tambien tienes que llevarle Neutro a las lamparas nuevas... lo coges del mismo cable que enganchaste "N" ...

Ok. Muchas gracias por las molestias. Saludos cordiales.

Suerte y saludos .... ;)