Cómo calcular Promedio en pie de Informe Access?

Tengo un informe que su origen es de una consulta(se filtra por un rango de fechas), en el pie del informe debo mostrar el promedio de la columna "Horas laboradas".

al pie del informe le agregué un cuadro de texto y en el origen de control, coloqué: =promedio ([txt_horas_laboradas]), pero el resultado que me muestra es:#Error

No he encontrado la solución a este error.

2 Respuestas

Respuesta

Hay más soluciones, pero creo que te propongo la más sencilla. Si tengo la tabla

Y con ella hago un informe.

En algún lugar elijo las fechas entre las que quiero que me lo abra

Me abre el informe

Donde te he dejado visible la suma de horas, aunque debería estar oculto y abajo tienes el promedio.

El informe lo construyo añadiéndole un cuadro de texto texto7, pero en sus propiedades-Datos le pongo =Horas trabajadas y en Suma continua Sobre Todo

Y en el pie del informe( supongo que es ahí donde lo quieres) un cuadro de texto, que en sus propiedades- datos-Origen del control le pongo

O sea, suma de horas/cuenta de registros de horas trabajadas( que es lo mismo que cuenta de días, etc.)

Respuesta

No se para que complican las cosas, observe este ejemplo

TABLA

DISEÑO DEL INFORME

RESULTADO  DEL INFORME

El error está en que hace referencia es a un control texto y debe referenciar es el campo de la tabla o consulta. Es la solución más simple.

¡Gracias!

También Intenté hacer lo que me indicas, pero ya vi otro problema que tengo.

No recordaba que en el informe el campo txt_horas_laboradas contiene una fórmula, voy intentar realizar la fórmula desde la consulta

¿Cuál es la fórmula?