Tengo 21 años y mi madre me sigue tratando de 12 años ¿Qué puedo hacer para que eso cambien?

Soy melani y tengo 21 años y muy pronto cumpliré 22 y aun mi madre me trata como una niña pequeña. He pasado muchas cosas en mi vida, siempre he sido una niña miedosa, cuando era pequeña fui abusada por un primo y hasta intente suicidarme cuando tenia 16 años... Mi madre nunca se enteraba de nada, ya que hablar con elal era pelear... Nunca se gano mi. Confianza si le comentaba que un chico me gustaba ponía el grito en el cielo "eso esta malo, esta muy pequeña para pensar eso, deja de hablar locuras y mejor piensa otra cosa que no sean locuras" eso me decía a la edad de 17 años... Cuando salia con alguien lo terminaba rápidamente porque le gane un miedo terrible a mi madre... Lo máximo que duraban mis relaciones eran 5 días porque me entraba un temblor en el cuerpo si mi madre me descubriera... De todo ese estrés se me alteraron los nervios horriblemente... Llegue al punto de mejor decir que me quedaría soltera y eso la calmo un poco... Y yo ya me había resignado ha hacer su voluntad en mi, a ser la niña perfecta que ella quiere... Pero hoy en día a mis 21 año esta más sobreprotectora... No me deja salir con mis amigas, ni que las invite a la casa si no esta ella o mi hermano presente... No me deja tener una pareja y ni siquiera confía en mi y yo le he demostrado con hechos que puede hacerlo pero es inútil... Me trata como un cristal... Por favor ayudenme a sabe que puedo hacer... Me siento perdiada.

Respuesta

Es bastante comun, pero ya sos mayor de edad, trata sin violencia de hacer tu vida, con calma, respeto, pero con decision, al final, ella hizo la suya, pero siempre deja un espacio, aunque sea pequeño, para escuchar cuando te de un consejo, he visto que en algunos casos, las chicas, por rebelarse ante mucho control, salen por ej. con alguien que es un malandra, de modo que tene eso en cuenta, por lo demas, tenes derecho a hacer tu vida.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero es que no sufras. Te ha tocado una madre sobreprotectora, y va a ser siempre así, hasta que tengas 50 años o más.

Se trata de ir poco a poco haciendo cosas y soltando cuerda.

Si hay alguna de tus amigas que le inspira confianza por ser más responsable, aprovecha esa situación para que tu amiga le diga que no se preocupe que si vas con ella, te va a cuidar.

Tu madre tiene obsesión por tu seguridad, pero se tiene que dar cuenta que tienes que tener tu propia vida.

Trata de hacer a tu hermano tu aliado, para que cuando salgas, te acompañe o quedes con él a una hora y volváis juntos a casa o para que te tenga localizada, con el teléfono por ejemplo.

Hay que transmitirle seguridad en que vas a estar bien y protegida allá donde vayas.

Ve a casa de alguna amiga a dormir, haz que su madre le llame a la tuya para que se quede tranquila.

Básicamente es eso, ir soltando amarras poco a poco.

No la culpes, es así, trata de entenderla y házselo más fácil.

Respuesta

😗👋,

1: Tú no tienes culpa de nada, esto es lo primero que te digo pq sé de lo que hablo y sé que te echas encima tú misma la culpa o piensas que haces las cosas mal etc,

2: Respecto a tu madre:

Se denomina según los estudios de psicología y psiquiatría que una persona así como ella es de personalidad dominante, controladora, narcisista, e incluso con rasgos de maltratadora psicológica que puede derivar a física tb.

3: Tienes ya casi 22 años, por suerte te has dado cuenta de la situación, es decir: que eres consciente de que está situación que estás pasando no es normal, así que ya has dado un gran paso, te digo esto pq hay mucha gente que estando en tu situación o peor no se dan cuenta y aceptan estar así totalmente dominadas y aguantando cosas malas agobiåndose por la madre o padre o familia en general y acaban siendo unas desgraciadas de por vida con el paso de los años.

Pq eso sí, con el paso de los años eso va a peor como no salgas de ahí.

4: Lo que tienes que hacer es:

Si estás estudiando terminar ya los estudios y buscar cualquier trabajo de lo que sea, y cuando ahorres el sueldo de unos meses te vas a vivir a una habitación en un piso compartido con otras chicas a la otra parte de la ciudad donde vivas o si es en un pueblo pues te vas a la ciudad capital más cerca que tengas de donde vivas ahora.

Allí encontrarás más trabajo puesto que es una ciudad capital y hay más posibilidades y podrás pagarte un apartamento o estudio pequeño de alquiler para ti sola etc..

Con el tiempo verás qué bien te sienta la independencia, madurarås un montón,

Y sobretodo tener libertad total para hacer lo que te dé la gana, tener amistades, y sobretodo pareja estable y tener una buena vida sin aguantar control ni órdenes de NADIE, ni nada de sufrir.

Te digo esto pq yo pasé por eso que tú dices y cosas peores hasta los 28 años que pude irme, y lo hice así yo sola,

Me fui a la ciudad capital que estaba a 50 km de distancia del pueblo donde vivía,

Me cogí un autobús y una maleta y me fuí a un piso compartido con 5 personas más que vivían en otras habitaciones de ese piso de alquiler.

Trabajé de todo lo que podía y cuando conseguí aprobar la oposición de los estudios que yo había estudiado pues ya me compré mi piso etc.

Casualmente oye desde que me independicè llevaba 3 meses en la habitación compartida cuando conocí además de nuevas amistades tb un chico que hoy en día es mi marido.

Jeje, casualidad nooooo,

Sino que al ser una chica o mujer independiente aunque viviera en piso compartido de alquiler pero con la alegría de tener toda la libertad del mundo, tener mis trabajos precarios por aquel entonces pero tenía mi dinerito, y no aguantaba órdenes ni nada de nadie, pues tenía una alegría, además de que incluso me puse más guapa y todo,

Y por eso en unos meses me salió mi novio etc etc.

¿Así qué?

Ya sabes, a empezar a buscar trabajo para marcharte de esa casa de tu familia pq ya eres adulta con 22 años y tienes que hacer tu vida normal independiente y ser feliz.

Además tb piensa una cosa: si sigues aguantando ahí con tu madre y hermanos, llegará un momento que te cogerás una depresión por tanto aguantar y entonces no podrás salir de ahí.

Y los años pasan rápido😞, ¿se morirán tus padres de viejos onde enfermedades y que vas a hacer con tu vida?

¿O habrías perdido los años de juventud sufriendo ahí y luego que?

Por eso, sal ahora cuanto antes mejor de ahí.

Pero esi si primero con trabajo y dinero ahorrado y luego ya pues te vas y llamas de vez en cuando por teléfono a tu madre para decir que que tal todo y punto.

Respuesta

Lo primero que debes interiorizar es que tu madre es así y eso no lo podrás cambiar jamás. Deberás hacer ciertos cambios en tu vida como: 1.Planear tu independencia económica, física y emocional en un lapso de tres años y no te vayas a enrollar con alguien es este tiempo porque perderás el impulso o no harás el proceso completo y te tocará volver. 2.Dejarás de reñirle a tu madre por tonterías, solo trata con ella cosas trascendentales o de suma importancia. 3.Disminuirás drásticamente el consumo de aparatos tecnológicos y redes sociales. 4.Eliminarás toda suerte de mentiras, comentarios negativos hacia alguien o hacia algo y la amabilidad será tu coraza para relacionarte con los demás. 5.Todas las noches harás una oración antes de acostarte para agradecer por el día que se te dio y en la mañana también lo harás antes de levantarte agradeciendo por el día que se te entrega.