¿Por qué mi ciclo duró 15 días? Tomé postday

El día 17 de marzo tome el postday porque tuve relaciones sin protección, luego de 7 días me bajo sangrado como mi periodo normal, 15 días después (desde el primer día del sangrado) me volvió a bajar como si fuera mi periodo, osea mi ciclo duró 15 días, ¿por qué ocurrió eso? ¿O el primer sangrado fue de deprivación?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Naomi, como sabrá la Postday suele tener efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome puede y suele producir alteraciones importantes hormonales y del ciclo normal, tanto con ausencia de menstruación de forma prolongada, como con una aparente menstruación 'doble' como le ocurrió, siendo muy poco probable que se encuentre embarazada pero no se excluye a posibilidad, y la fecha de menstruación no se podria establecer de ninguna forma, por ello seria recomendable que se practique un examen de sangre (sub unidad beta hcg) para descartar un embarazo.

Yo sólo soy lector de la comunidad pero quisiera trasladarle una información sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como habitual de la página sí he leído sobre este hecho.

Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar tan sólo un retraso de la menstruación.

La segunda aparente menstruación que tuvo podría ser dentro de mi ignorancia un sangrado de implantación, una alteración muy común que siempre es pasajera. Aquí podría ver un poco de información para distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

- Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo

- Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas

- Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días

- Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, suele darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

.

Diferencia entre regla y sangrado por implantación?

¿Cuando llega el sangrado de implantación?

Diferencia entre sangrado de implantación y la regla diferencia

Sangrado después de tomar pastilla post day

Deseaba trasladarle el resto de la información que ví sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano una persona conocedora. Le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ánimo.

Tengo retraso de 20 días tome la postday

https://www.1doc3.com/web/ver/219580/si-me-tome-la-post-day-y-me-llego-a-la-semana-esa-es-mi-menstruacion

https://www.1doc3.com/web/ver/214674/tome-la-postday-se-me-adelanto-la-regla-15-dias-tuve-relaciones-durante-la-regla

Urgente! No sé si son efectos de POST DAY

https://www.reproduccionasistida.org/pildora-del-dia-despues/alteraciones-del-ciclo-menstrual-con-la-postday/