Vitro inducción teka tipo riñón pita y está bloqueada

Tengo una vitro teka inducción de riñón, de las mas nuevas. Está el botón de bloqueo encendido y pita cada ciertos segundos. Intento quitar el bloqueo pero no responde; ya he probado a cortar la luz unos minutos, y cuando vuelvo a dar la luz, sigue igual. No se que más puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=TQ8SSk1t3TA

Parece que el del video también tiene problemas con ese botón.

Insiste con el botón hasta que se desbloquee.

Si tu modelo es diferente, ¿puedes indicarnos que modelo es?

Mi modelo es la teka inducción IRC9430KS, la que tiene forma de riñón... tiene unos tres o cuatro años. Gracias por contestar.

Según el manual haciendo una pulsación larga al candado se debería desbloquear, ¿eso dices que no funciona no?

Puede que se haya ensuciado / desgastado el táctil por dentro y el botón del candado no funciona. ¿Lo usas mucho el botón del candado? Estos botones llevan una pasta conductiva que ayuda a detectar la conductividad de tu dedo, si esa pasta se seca puede dar problemas.

Muchas gracias por intentar ayudarme. No uso mucho ese botón, y no se arregla aún quitando la corriente... además, empieza a pitar ella sola cada ciertos segundos. Hay que desconectarla para que deje de pitar, y esto lo hace con el bloqueo y sin bloqueo. Se solucionaba desconectándola de la corriente y volviendo a conectar, pero ya se ha quedado bloqueada y no hay manera de quitar el bloqueo, y aún así empieza a pitar.

¿No indica ningún fallo? ¿Puede qué pite un numero de veces y vuelva a repetir la serie? Parece que algo no este funcionando bien, pero una vitro tan moderna debería arrojar un fallo ya sea sonoro o visual (un error con un numero)

Si esta en garantía esta claro que lo mejor es llamar al servicio técnico, si no lo esta, quizás se pueda ver algo mal en la placa, si te animas a desmontar y a hacer unas fotos para ver si hay algún condensador hinchado o algo quemado podríamos mirar de arreglarlo.

Respuesta

Probando