Quitar el anillo vaginal me mete en premenopauzia?

Tengo 53 años y me quité el anillo vaginal y ahora no tengo regla de 3 meses y me duele todos los articulaciones tengo sofoco y no puedo dormir como antes. Que tengo que hacer para no pasarlo tan mal.

1 Respuesta

Respuesta

A los 43 años la mujer entra en pre menopausia, a los 48 ya estas en menopausia. Con 53 años ya Tienes menopausia declarada, es normal que no te venga, el dolor de articulaciones y el sofoco no tiene que ver con eso, tiene que ver con ataques de ansiedad y estrés que generan tendinitis general y una respiración acelerada que hace que te hiperventiles generando esa sensación de sofoco, por eso tampoco puedes dormir, es todo ansiedad/ ataques de pánico.

Recomiendo hacer ejercicio liviano antes de dormir (caminar 20 minutos)

Ingerir mucha agua

Comer dulce de membrillo antes de dormir

En un bol plástico verter agua tibia con sal y remojar los pies dentro unos 15 minutos.

Eso liberara el estrés y por lo tanto la ansiedad.

Al no haber estrés y ansiedad los tendones dejaran de estar tensos

Eliminando la tendinitis.

Por otra parte el dolor esta por que la tendinitis es inflamación, toma antiinflamatorios, como tafirol 600 uno cada 8 horas

Y podrás recuperar el sueño

Por ultimo si los síntomas no mejoran siguiendo mi recomendación,

Hacer un testeo de tiroides y análisis de sangre, para que ver que hormonalmente estés bien,

Verificar con traumatólogo que no tengas artritis

Por ultimo acudir a terapia de psicólogo para manejar la ansiedad.