Extraer texto de una celda (condicional)

Espero que todo muy bien. Estoy tratando de extraer texto de una celda, pero quiero que en lugar de ser solamente una palabra, pueda buscar entre varias, pongo el ejemplo:

Lo que quiero es que en la columna 2 aparezca el texto BMW siempre y cuando ese texto aparezca en la columna 1, pero, también quiero que no solo me extraiga texto si es BMW sino que también si dice MERCEDES u otros textos que yo voy a definir.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que la lista de marcas de coches está en Hoja2! A1:A3:

=INDICE(Hoja2!$A$1:$A$3;COINCIDIR(VERDADERO;ESNUMERO(HALLAR(Hoja2!$A$1:$A$3;A2));0))

A tener en cuenta que:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que en las versiones antiguas de Excel habrá que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

- La fórmula devolverá un cero si hay alguna marca que no esté en la lista de Hoja2! A1:A3

Saludos_