Duda declaración de la renta 2024

Yo en 2023 he cobrado 19537 euros en total, 10513 del trabajo y 9023 del paro por lo que he pasado de 15000 euros, pero no he llegado a los 22000. Me gustaría saber si estoy obligada a presentar la declaración.

1 respuesta

Respuesta

Sí, porque has cobrado de dos pagadores más de 14000 euros.

"Están obligadas a presentar la declaración de la renta todas las personas que hayan ingresado más de 22.000 euros procedentes de un único pagador o 14.000 euros de varios pagadores. En este caso, la suma de los ingresos percibidos por el segundo y el resto tienen que superar los 1.500 euros al año.23 mar 2024 (1500x12=18000)

Sin embargo, ello resultará lo más probable, salvo algo que yo desconozca, beneficioso para ti, porque te van a devolver, de lo que te retuvieron, que si no haces la "Declaración" no lo harían.

Puedes entrar en la web de la aeat. Cumplir los trámites que te piden para acceder al borrador y comprobar lo que te digo.

Ahí lo tienes ya para aceptalo, modificarlo. O no enviarlo, si el contribuyente no quiere. Mientras no le des a "Firmar y Aceptar" no pasa nada.