Que tipo de pecado es el suicidio

Hay tipos de pecados como venial mortal y otros y que tipo de pecado se considera el suicidio

2 respuestas

Respuesta

Dios como fuente de la vida ha decretado que la vida humana es preciosa, sagrada. (Gén. 9:5; Sal. 36:9) Por consiguiente, el suicidio, que significa quitarse uno su propia vida, o matarse uno mismo, está condenado por la Biblia. Tal acto intencional es autoasesinato. (Éxo. 20:13; 1 Juan 3:15) Los pocos suicidios que se mencionan en la Biblia son de los que fueron infieles a Dios y que no consideraron que su vida realmente pertenecía a Dios.—1 Sam. 31:4; 2 Sam. 17:5-14, 23; 1 Rey. 16:18; Mat. 27:5.

El que intencionalmente se quita su propia vida lo hace sin hacerle caso en absoluto a la santidad de la vida; se hace culpable de homicidio. Cuando alguien se suicida mientras está en posesión de sus facultades mentales, eso muestra que está falto de moralidad, que carece de fe, que no teme a Dios. Es un acto de cobardía, en el cual el individuo rehúsa enfrentarse a los problemas y responsabilidades de la vida.

¿Es el suicidio un pecado imperdonable?

No, la Biblia no menciona el suicidio cuando habla de los pecados imperdonables. Y, aunque se trata de un pecado grave, Dios entiende perfectamente que hay factores que pueden hacer que alguien tenga tendencias suicidas, tales como las enfermedades mentales, el estrés extremo o incluso la propia genética (Salmo 103:13, 14). Mediante su Palabra, Dios consuela a las personas que están angustiadas. Además, la Biblia promete que “va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15). Esto muestra que también pueden resucitar quienes han cometido errores graves, incluidos quienes se suicidan.

Respuesta
-1

En la religión católica el suicidio es pecado mortal, de hecho no se les enterraba en tierra sagrada, sino fuera de los cementerios,¿simple curiosidad Angel? Podemos hablar si gustas. Un saludo. Irene