Tuve relaciones sexuales después de una eyaculación

El día de hoy tuve relaciones con mi novio, usamos condón todo el tiempo, él eyaculó con condón. Pasarón al rededor de 1 hora y media y volvimos a intentarlo, casi se viene y además la metió sin condón. Él para este entonces ya había orinado, lo cuál creímos que pudo haberse limpiado la uretra y no tener presencia de esperma. ¿Puede haber riesgo de embarazo? No sé si tomarme una postday, no lo veo necesario.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero como lector de la página las personas conocedoras comentaron bastantes veces que en estos casos -muy similares- es completamente innecesario tomar la postday, además de que el riesgo de embarazo es nulo.

Como sabrá los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidas. Para que se produzca un embarazo, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario mediante por ejemplo un roce que su pareja le haya hecho en la zona con sus manos, es necesario mucho mucho más para que se produzca un embarazo, incluso aunque se encuentre en sus días fértiles.

He visto (y conocía con anterioridad), unas consultas sobre este tema/posibilidad ya tratadas por expertos y médicos, por favor léalas cuando disponga de tiempo porque pienso le ayudarán a sentirse mucho más tranquila, pues la probabilidad de embarazo es en principio nula por completo. Le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/64gmkga7oofevykj/puedo-quedar-embarazada-o-no-hay-ninguna-manera

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5shte5hyjxtux4hm/de-esta-manera-es-posible-un-embarazo

¿Riesgo de embarazo si condón tocó líquido pre seminal?

Líquido preseminal, condón y embarazo? Ayuda!

Me coloque el condón al revés al darme cuenta le di la vuelta y penetre a mi novia