Técnicas de entrenamientos fútbol prebenjamin

Hace poco tiempo que he empezado en le mundillo este de entrenar a chabalillos de entre 5 y 6 años por lo que estoy un poco verde en el aspecto de planificar un entrenamiento
¿Me podría alguien dar algún consejo?
Si es posible mandarme algún tipo de ficha o plan de entrenamientos
Gracias
{"lat":40.413496049702,"lng":-3.922119140625}

1 Respuesta

Respuesta
Pues el primer paso es tener mucha paciencia, ya que no se les puede exigir lo mismo que a chavalillos que llevan sus montonazos de años jugando.
Así a grosso modo te diría que trabajases los siguientes aspectos:
TÉCNICA(diferentes tipos de golpeo de balón, conducción con diferentes partes del pie, algo muy suave de remates de cabeza, controles de todo tipo, algún regate facilillo y cositas básicas)
MOTRICIDAD(pues sobre todo enseñarles a correr correctamente, diferentes saltos, volteretas, velocidad de reacción a diferentes estímulos y circuitos muy facilitos con aros y alguna vallita para saltar)
Luego también se podría trabajar algo de táctica, pero realmente no es nada recomendable porque solo conseguirías liarlos.
La sesión ideal constaría de un calentamiento mediante juegos de pillar y cosas así, luego una parte con algo de técnica mediante un circuito facilito y algo de motricidad con otro circuitito y por ultimo unos 20-25 minutos de partidillo en todas las sesiones.
Si consigues integrar el balón en toda la sesión, incluso en el calentamiento y en la parte de motricidad sera perfecto.
Y por ultimo ya sabes... que todos toquen el balón, individualidades cuantas menos mejor, y fomentar el compañerismo y diferentes hábitos saludables como aseo personal, responsabilidad, respeto etc...