Embargo de una pensión

Buenas desearía saber si una pensión de viuda se puede embargar, ¿el importe bruto mensual de la pensión es de 1.029,29 (menos el 11% de irpf siendo liquido 916,63) es que según una abogada amiga me dijo que este tipo de pensiones no pueden someterse a embargos pero en el juzgado me dijeron que si.Y si se puede que cantidad me retendrían ya que debo un crédito por importe de 2.636? En situación de procedimiento monitorio. Y si se tendría encuenta que tengo dos hijos que dependen de mi uno de ellos menor de edad y estoy pagando la hipoteca de mi casa.
Esperando su pronta respuesta
Atentamente
María
Respuesta
La pensión de viudedad es embargable hasta el importe del salario mínimo interprofesional, ¿qué ahora debe estar por unos 450?, no se tienen en cuenta cualquier otra circunstancia personal como pagos de hipoteca o hijos dependientes.
Saludos
Félix León
www.creditosdificiles.es