Dudas al reclamar el redondeo al alza de préstamos hipotecarios.

Tengo firmada una hipoteca en el año 2000 con un redondado al alza de 1/4 de punto. Como me enteré de que se puede reclamar me he informado un poco sobre ello y me queda la duda de que si al hacerlo te la quitan totalmente o te la rebajan a 1/8 de punto.

Además, si al reclamar la devolución de los importes cobrados indebidamente lo hacen desde que se firmó la hipoteca o desde la aparición de las Leyes 44/2002 o 44/2006 y 1/2007, bueno, si es que esto es de Ley o simplemente al libre albedrío del banco.

1 respuesta

Respuesta

Lo que se quita es el redondeo. El tiempo de aplicación cuenta desde que esta firmado el préstamo y se aplica esa cláusula.