Cachorro boxer que no puede estar solo

El viernes adquirimos mi pareja y yo una cachorrita de boxer, la cogimos con dos meses justo, aunque ya la teníamos "seleccionada" desde las dos semanas y fuimos a visitarla alguna vez antes de traerla para casa.
El problema es que no la podemos dejar sola porque en cuanto la metemos en su cuartito ladra, aúlla y rasca la puerta, y el problema es que parece que no se cansa y puede estar así 20 minutos o lo que la dejemos. Vivimos en un piso amplio, pero no puede hacer tanto jaleo porque los vecinos se pueden molestar, además ladra muy muy fuerte. Probamos con una tolla impregnada con el olor de la madre, como nos recomendó el veterinario antes de ir a cogerla, con el tic-tac del reloj, con juguetes, con una prenda nuestra...
Si nos vamos de la habitación nos persigue, o se pone en un sitio donde nos pueda ver. Antes vivía con su madre, su padre y sus 10 hermanitos.
¿Cómo podemos hacer para que se quede tranquila? Por lo demás se porta muy bien, es muy lista, el domingo ya hacia todas sus necesidades en el periódico en su sitio, y cuando le dices NO parece entenderlo y para, menos cuando la dejamos sola...

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar, dejame decirte que es totalmente normal que no quiera quedarse sola encerrada, pues los cachorros son como los niños, ellos quieren tener a alguien con quien jugar, y va a intentar llamaros la atención como sea para que vayáis y estéis con ella. Pero también es bueno enseñarles a estar solos y comportarse, ya que lo problemas de ladridos, si no se corrigen ahora, después es más difícil, costoso, y cruel para el perro (si nos nos denuncian antes los vecinos...).
Mira, prueba el siguiente consejo que te voy a dar. Parece un poco cruel, pero es efectivo, para que desaparezca el problema en un corto periodo de tiempo y ahora que es un cachorro, porque este método cuándo son adultos ya no es tan eficaz. Deja al perro en su habitación, pero asegurate que tenga una manta o camita para que pueda echarse a dormir, agua, comida, y algún peluche, para que no se sienta solo, y juguetes que pueda morder.
Le dejas ahí, y tu te vas a donde te sueles ir, pues al comedor, a ver la tv o a la habitación y coges un vaporizador con agua. Espera a que el perro empiece a ladrar, llorar o rascar la puerta, entonces vas con el vaporizador, abres la puerta y sin decirle nada le hechas agua en la cara con el vaporizador, cierras la puerta y te vas.
No te preocupes, ya que el agua no le va a hacer ningún daño al perro. Será molesto para él, pero nada más. Solo asegurate que sale vaporizado, pero que moje la carita del perrito.
Al perrito no le va a gustar y se echará para atrás, pero en cuanto vea que no estas seguramente volverá a ladrar, entonces tu entras y vuelves a hacer lo mismo, una y otra vez, hasta que el perro se calle. Tiene que ser rápido, entras, le hechas el agua y te vas. La primera vez será la que más costará porque el perro no entenderá que pasa, pero al cabo de 2 o 3 días, en cuanto vea que le mojas la cara la primera vez que ladra, dejará de ladrar. Poco a poco se acostumbrará y ya no ladrará.
El caso es que el perro asocie, que cuando ladra, ocurre algo desagradable, y así dejará de ladrar. Por eso te decía que este sistema es mejor hacerlo cuando son cachorros, porque una vez ya son adultos, hay que usar el collar eléctrico, y sinceramente, no te lo recomiendo, ya que el perro lo va a pasar peor.
Es mejor educarle de pequeño, ya que ademas de que aprenden muchísimo más rapido y mejor, será menos estresante para el perro.
Te recuerdo que al perro ya le puedes empezar a enseñar las ordenes básicas. 2, 3 y 4 meses es una edad ideal para que el perro aprenda a pasear sin tirar de la correa, a sentarse cuando se lo pidas, a quedarse quieto o a esperar a que le des la orden para comer. Así que te aconsejo que se lo vayas enseñando ya poco a poco. Ten en cuenta que el perro debe sabérselo todo, y responder al instante a las órdenes básicas a los 6 meses. Ya que a partir de los 6 meses, ya cuesta un pelín más porque el perro se distraerá muy fácilmente, pero ahora solo tiene ojos para vosotros.
Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes! ;-)
Respuesta
Es muy normal lo que está pasando, pero lo que no debesis es hacer lo que seguramente estáis haciendo, es que cada vez que la oís llorar, vais corriendo a ver que le pasa, tened en cuenta, que son unos tiranos a cuatro patas, es lógico, que lo hagáis, pero si la dejáis sola, y en cuanto llora, ya estáis encima, lo toma por norma y a llorar.
     Lo primero que debíais haber hecho, es haberla dejado una media hora, en el lugar donde va a dormir habitalmente, que llore lo que quiera, y después de ese tiempo, que esté con vosotros durante un par de horas, tened en cuenta que el perro no tiene reloj, y no sabe si son 5 minutos o tres horas las que le habéis dejado solo, ni acompañado, al cabo de este tiempo, lo volvéis a dejar en su habitación, todo esto con sus juguetes, su agua y periódicos para el pis, procurando hacer este ejercicio, mientras sea de día, ya que si es por la noche, tenéis el problema, que moleste a los vecinos y a vosotros mismos.
    Yo lo que he hecho siempre, cuando he tenido cachorros, ha sido ponerles su camita cerca de mi cama, y cuando han empezado a llorar, sacas el brazo de la cama, lo huele, y se tranquiliza, esta es otra forma de hacer, para que se acostumbre. Si elegís esta forma, lo que no debéis es cerrarle ninguna puerta desde donde tiene las hojas de periódico, hasta el dormitorio vuestro, ya que si encuentra un obstáculo, empezará a hacer pis en cualquier parte, debéis llevarla desde el dormitorio(que vaya andando)hasta su cuarto de estar, varias veces para que aprenda el camino, y como digo con las puertas siempre abiertas, de esta forma, no se pierde, y al saber donde estáis, volverá sola a su cama
       Probadlo, a mi siempre me dio resultado. Saludos.
P.D. Nunca le decís leche, los perros no asimilan la lactosa, y hacen diarreas.
Muchas gracias por tu respuesta, pero cuando la dejamos sola, no vamos corriendo cuando llora, el problema es ese, que nosotros no vamos, y ella sigue y sigue y sigue hasta que al final tenemos que ir porque al final vamos a tener un problema con los vecinos...
Me imagino, que cuando regresáis por que está llorando, le hacéis todo tipo de carantoñas y caricias, eso es lo peor que podéis hacer, lo que debéis hacer, es entrar sin hacerle ningún tipo de alegría, estáis cinco minutos en casa, y volvéis a salir, estáis unos minutos fuera y volvéis entrar, así unas cuantas veces, hasta que se de cuenta de que os vais, pero volvéis, no os quedéis detrás de la puerta al salir, ya que os puede oler u oír, y seguirá llorando al saber que estáis al otro lado de la puerta, cada vez que hagáis la salida de la casa, tardad un poco más en regresar, y no ir muy lejos, para poder oír lo que llora.
   Ya me decís que tal va.