Bulto molesto en pene y manchas bajo el prepucio.

Hace unos días noté unas molestias en el pene y al palparlo notaba un bulto un poco más grande que un grano de arroz. Ahora ese bulto es como de 1 cm aproximadamente y al explorarme el pene levantando el prepucio pude observar en la parte interna de éste como unas manchas rojas y algo de decoloración en una parte del glande cercana a estas manchas. Adjunto una fotografía por si puede ayudarme con el diagnóstico.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar indicarte que la fotografía no se puede ver, por lo que lamentablemente no ha podido ser de utilidad.

Me hablas de un bulto, decoloración en una parte del glande y unas manchas rojas

¿El bulto lo notas por dentro del pene o se ve como un grano o verruga por fuera?

¿La decoloración del glande... a que color torna?, ¿Cubre toda la extensión del mismo?

¿Las manchas rojas están sobre dicha decoloración?

Mientras respondes a estas preguntas, te recomiendo que vayas solicitando cita para Urología.

Hola Msimonmed.

En respuesta a tus preguntas el bulto no se ve, pero se nota al tacto en la piel que recubre el glande, justo ocupando el lugar de las manchas rojas que aparecen en la parte interna del prepucio.

Olvidé mencionar que a veces (lo comento por si estuviera relacionado con esto), no con mucha frecuencia, después de tener relaciones sexuales se me inflama la punta del prepucio y posteriormente aparecen como unas pequeñas grietas o heridas que hacen extremadamente doloroso retirar el prepucio hacia atrás, me es imposible. No se si será problema de hongos o candidiasis pero el "Canesten" me va bien y en dos o tres semanas todo vuelve a la normalidad.

Intento volver a adjuntar la foto por si sirve de algo. Se observan las manchas rojas que coinciden con el bulto palpable al tacto y la decoloración del glande cercana a éstas.

Y muchas gracias por tu respuesta.

(xxxxxx)

La verdad es que la foto es inquietante. Por un lado parece que tienes infección por hongos y da la sensación de que ese " bulto " que notas no es un bulto como tal si no una inflamación de la uretra

Por otro lado ese color rojo tan vivo parece incluso sangre que haya quedado retenida por la inflamación, ten en cuenta que el pene es un miembro cavernoso, lleno de venas y dividido en tres conductos conectados entre sí... si la hinchazón bloquea venitas pueden explotar y aparecer esas manchas.

Sigue con el tratamiento de canesten, aplicado 3 veces al día, no utilices ropa interior ajustada, ni con tejido sintético, lava con cuidado el pene, utiliza un jabón antialérgico y suave con agua templada tirando a fría sin abusar del agua y secate EXTREMADAMENTE BIEN el pene, levantando bien la piel y dejando la zona totalmente seca.

Recuerda que los hongos viven en ambientes húmedos, como por ejemplo el pene cubierto por el prepucio. Un ambiente ideal para hongos y bacterias

Por supuesto, pide cita rápidamente para que el Urólogo revise la lesión en persona y considere si es necesario alguna pomada mas fuerte que canesten ( para infecciones leves ), o incluso realizar biopsia para tomar un antibiótico especifico si fuera necesario.

Todo ello solo se puede ver en persona y haciendo pruebas en consulta. En ocasiones otras enfermedades asemejan síntomas como los hongos y sin un examen personal y pruebas diagnosticas no se puede concretar

Cualquier duda aquí me tiene