Seguro cancelación viaje en caso de embarazo

Quiero contratar un crucero para agosto.
Me gustaría saber si algún seguro cubre la cancelación del vuelo y el crucero si me quedo embarazada después de contratarlo y el crucero no permite embarcar con más de 28 semanas de gestación.

1 Respuesta

Respuesta
Europea de Seguros, es una buena compañía de seguro en Viajes, pero tienes que tener en cuenta que cuando contratas un crucero las mayoristas suelen trabajar cada una con una aseguradora.
Por Ejemplo, si viajas con Iberojet -IberoCruceros.. trabajan con Europ Asitance
Si haces un crucero con Pullmantur tienen Europea de Seguros.
Por tanto cuando decidas el crucero pregunta a la Agencia con que compañías de Seguros trabajan.
Ahora te explico.. como norma general si tu contratas un crucero o cualquier otro viaje y no estás embarazada( como es tu caso )... pero tu contratas el viaje y el seguro y te quedas embarazada después de contratarlo.. el seguro cubriría los gastos por la cancelación de la reserva siempre y cuando el médico te prohíba viajar en avión o crucero por que sea perjucial por tu estado de Salud. Pero debe estar justificado médicamente. Por ejemplo Europea esto lo cubre.. el resto de compañías de seguro supongo que también aunque te recomiendo que te leas las condiciones generales de la póliza, que deben mostrártelas en la agencia de viajes... antes de contratar el seguro.
Si por el contrario estas embarazada y contratas el viaje y el seguro, ninguna compañía de seguros te cubrirá los gastos, ya que el riesgo de no viajar es más elevado que el resto de clientes,
Espero me haya explicado bien, si no entiendes algo preguntame de nuevo.
Saldos
Gracias por tu respuesta.
Mi duda se refería a que sin tener seguro de cancelación, si la naviera no deja embarcar superadas las 28 semanas de gestación independientemente del estado de salud, si a la hora de contratar el viaje no estás embarazada, ¿te reembolsan el dinero?, ¿Quién?
El seguro de la empresa con la que contraté el crucero no me paracio demasiado bueno y por eso no lo contraté. La naviera recomienda Europ Asistance pero no se si puedo contratarlo independientemente de la agencia de viajes.
Gracias de nuevo
La naviera no devuelve nada de dinero! Ya que es la naviera la que cobra los gastos de cancelación, y en los cruceros cuanto más cerca de la fecha canceles más son los gastos de cancelación. Esto puedes verlo en el folleto de la Naviera, pero si me dices con quien es el viaje te lo miro y te lo pongo aquí. Puede ser o Pullmantur o Costa Cruceros, Iberocruceros, royal caribean, cada una tiene sus condiciones de cancelación en las condiciones generales al final del folleto.
Normalmente los gastos son por parte de la naviera y unos gastos de gestión por parte de la agencia. La única manera de que te devuelve los gastos de cancelación es contratando un seguro de cancelación y que los motivos de la cancelación los cubra esta aseguradora. Europ Asitance como tu dices, y a mi parecer no es una de las mejores, normalmente en una agencia de viajes, como por ejemplo Marsans, siempre trabajan con otras compañías de seguro como Europea de Seguros y pueden ofrecerte o el seguro con la que trabaja la naviera o el seguro de la agencia de viajes, como te digo en el caso de Marsans si la naviera trabaja con europ asintance puede ofrecerte este seguro o europea de seguros, si es viajes Iberia, Halcón o El Corte Inglés sería que lo preguntases si tienen otro seguro y si todavía estás a tiempo de contratar el seguro, pues el seguro deberías haberlo contratado en el mismo momento de la contratación del viaje, pero eso debes preguntárselo a la agencia, ya que yo no tengo los datos de cuando contrataste el viaje, de cuando te vas de crucero, ni la naviera ni las condiciones que tienes de reserva.
Otra opción, es que, si pagas el viaje con tarjeta de crédito, muchas tarjetas de crédito tienen un seguro de viaje, y sería preguntar a tu entidad bancaria de la tarjeta las condiciones de ese seguro de viaje si te cubre en el supuesto de quedarte embarazada y no poder viajar.
Espero ahora te haya respondido tus dudas,
Pero como te digo si me dices con quien es el crucero te miro las condiciones y te las digo, por si no tienes el folleto a mano.
Saldos
Galata mira esta otra opción :
Puedes contratar tu seguro de viaje por tu cuenta, te dejo una página de la aseguradora Axa y te da presupuesto para seguros de cancelación y para cruceros como Mondial Aseguradora y Europa de seguros
http://www.aseguratuviaje.es/axa/index.php
Mira las condiciones, y el precio por si te compensa en cuanto al precio que puedan darte en la Agencia de viajes.
Saldos
Muchas gracias
He llamado a Europ asistance y me dicen que pasadas 24 horas desde que contraté el crucero de MSC (CONTRATADO A TRAVÉS DE QCNS CRUISE) no me pueden hacer ningún seguro de canceolación aunque la naviera MSC te lo recomiende.
Intentaré con otra aseguradora a ver si tengo suerte.
Gracias