¿Cómo reconocer fácilmente una canción de un anuncio, película, documental o directamente de la radio?

Muchas veces mientras se ve la televisión o simplemente mientras se tiene la radio encendida puede asaltarnos la duda de saber cuál es el título de la canción que está sonando en ese momento. ¿Qué aplicaciones existen para averiguarlo de forma rápida y precisa?

1 Respuesta

Respuesta

Pese a que entiendo poco del tema, existen diversas aplicaciones para PC y Smartphone muy útiles a la hora de interceptar un tema, bien estando en internet desde un ordenador fijo, bien desde la radio, TV o incluso en la calle (en un centro comercial, o tienda), imagino que algunos ya los conocerás de sobra pero por intentarlo:

En /Móvil/Smartphone por ejemplo tenemos los siguientes:

Shazam

Permite recibir y reconocer al vuelo una canción emitida en cualquier parte/altavoces (TV, radio, hilo musical).

SoundHound

Identico a Shazam y disponible tambiuen para diversas plataformas,

Midomi

Funciona bajo la nube y no es apto para personas vergonzosas o con poco oido musical, pues su funcionamiento se basa en las canciones que canta el usuario. En su comunidad, los miembros tambien pueden ayudar a encontrar cada tema e incluso votar la actuación (al cantar) de la persona que busca la canción

En PC:

Tunatic

En mi opinión uno de los líderes. Tunatic escucha la canción desde el ordenador (que puede estar grabada o reproducirse desde YouTube o un reproductor), y si figura en su base de datos nos ofrecerá el nombre.

Audiggle

Muy similar a Tunatic, aunque no tan efectivo según se comenta. En mi caso no lo he usado nunca.

Song Tapper

Muy curioso, averigua la canción en base a las pulsaciones de tecla (barra espaciadora) que le ofrezcamos, como tararear pero con los dedos. Hay que ser muy preciso, por lo que se debe tener agilidad y oido musical.

Gran parte del resto de programas disponibles desde la página AlternativeTo

http://alternativeto.net/software/shazam/