Plazo para comunicar Baja Voluntaria

Me gustaría saber que puede pasar si quisiera comunicar a mi empresa mi baja voluntaria en un tiempo inferior al que hay pactado en el convenio (convenio de química)

Mi categoría laboral es de auxiliar o analista de Laboratorio y según mi convenio debo comunicar mi baja voluntaria con un mes de antelación.

Creo que es un plazo excesivo y por eso me gustaría saber que pasaría si solo comunicara mi baja con 15 días de antelación.

1 Respuesta

Respuesta

Por la información que dices, tu grupo profesional estaría entre el 2, el 3 y el 4. Todas ellas exigen un preaviso para cese voluntario de 15 días de antelación. Está en el artículo 20 del convenio http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/19/pdfs/BOE-A-2015-9304.pdf

Te pediría que me valorases y dejases una reseña en la página de facebook y google de mi despacho profesional:
Facebook: https://www.facebook.com/segurabelmonteasesores (si entras desde ordenador es en la parte izquierda, debajo del mapa de ubicación, donde las estrellitas. Si entras desde móvil, debajo del mapa de ubicación).

Google: busca en google "segura belmonte asesores" y si entras desde ordenador en la ficha de la derecha (en la parte inferior de ésta) y si es desde móvil, desplegando la flecha lo verás.