Como unir longitudinalmente dos trozos de una misma encimera

Por razones de espacio en el coche tengo que llevar dos encimeras de 1,80 m al pueblo para después unirlas allí. Me parecen feas las juntas que hay en el mercado. ¿Habría alguna posibilidad de ensamblarlas sin que se note mucho el corte? No se si cajeando por debajo y meterles unos tornillos con tuercas de encimera a encimera y aparte poniendo en los cantos galletas de madera o espigas https://www.youtube.com/watch?v=0TLD3h3IzMU . Esta union con qué lo pegaría, con cola blanca, silicona, pegamento de contacto..? La encimera es de virutas de madera encoladas a presión con resina y cubierto con una lámina decorativa, con acabado en piedra de color gris. http://www.leroymerlin.es/fp/17548916/encimera-piedra-continental Otra duda es que no se si el corte lo haría en el medio del fregadero o en medio de la placa de la cocina por aquello de que es mas pequeño y se notaría menos. ¿Qué pensáis?

1 Respuesta

Respuesta

Ni en el medio de ningana parte debes cortar en donde acaba la encimera poner galletas o toritos y por la parte de abajo dos tirafondos con un alabre para que con el tiempo no se pueda despegar cola blanca y un cordón muy fino por la parte de arriba

Gracias Jose Luis. Creo entender que dices que no corte la encimera de 1,80 m sin embargo en algún trozo tendré que hacerlo, por lo menos en una de ellas, para unir las dos y que me den un largo de 2,67 m

Adjunto un archivo de como serian los hipotéticos cortes. Yo desearía, de ser factible, hacer el corte "D" o el "E" pero no si debilitaría la estructura o hacer el "B" o el "C" (en estos dos últimos solo tendría que cortar una encimera). Entiendo que el ideal sería el "A" pero afea mucho la encimera. Tampoco entiendo mucho lo de los tirafondos, creo que el alambre, a la larga, se destensaría y se oxidaría mas que la solución que vi en internet y que puse mas arriba.  Un saludo

Vale debes cortar en la hopcion d pero ten cuidado las medidas no se corresponden o yo las veo mal después de cortar le pones toritos o galletas haces un rebaje por debajo de la encimera para poder poner unos tirafondos y un alambre bien tensado tanto delante como atrás solo debes acer un corte pues cuantos menos mejor si veo bien y tienes una columna debes cortar de manera que te quede sin corte

Muchas gracias, efectivamente me equivoqué de medidas, ahora ya las he puesto bien y he retocado un poco el gráfico para hacerlo mas ajustado a escala. Aunque yo en principio pensaba en la opción "D" en algún centro de montaje me recomiendan mejor la "C" porque así no coincide con todo el corte donde se va a apoyar todo el lado derecho de la placa y al fin y al cabo como la placa va apoyada sobre el mueble y engrapada a este por debajo, es mejor hacerlo en medio y creo que es muy difícil que se vaya. Ya tengo compradas dos pletina metálicas fuertes y alargadas para fijarlas al rebaje y atornillarlas. Imagino que con un pegamento  apropiado (no se cual) o cola blanca y además unas galletas quedará bien. Por si acaso veo que se nota mucho el corte también tengo una moldura metálica de encimeras en forma de "T" estrechita porque el corte es otro tema. Tengo que hacerlo muy bien, unir las encimeras y luego darle la vuelta. Tengo pensado cortar primero la de la derecha para sanear los finales y luego la de la izquierda (esta un poquito mas larga de su medida por si no sale bien el corte a la primera vez) y una vez montada sobre los muebles ajustar la medida y hacer los agujeros con una sierra de calar.

Jose Luis, en el mueble donde va a ir la bombona le quitaré la tapa trasera o ¿con la mitad sobra para que respire? También he pensado hacerle un corte redondo al suelo para meter mejor la bombona, además le pondría un soporte redondo con ruedas. Es que mis suegros ya son mayores y hay que facilitarles el trabajo. Mi idea era poner vitrocerámica pero habría que cambiar el cableado de toda la casa y aumentar la potencia y eso no es factible de momento.

Los armarios no llevan zócalo abajo, llevan patas metálicas decorativas no de plástico. La montaré a finales del mes que viene que es cuando cojo vacaciones y ya tendré los muebles. Ya te enviaré entonces unas fotillos. No cierro todavía la pregunta en espera de tu contestación. Gracias

Hola, puse que la placa va apoyada sobre el mueble y engrapada a este por debajo. Quise decir que va engrapada a la encimera por debajo

Vale también es una buena opción cuando cortes la encimera por donde quieres con una radial tienes que quitarle dos milímetros por los dos que tiene la moldura metálica en forma de T porque esa moldura la tienes que poner con sika una vez tengas la encimera acabada sera unos trocitos que debes ajustar en cuanto a la bonbona no ace falta quitarle la parte trasera pero si debes aparte de cortar en redondo como dices es acer la puerta más pequeña de altura poner una rejilla del ancho de la puerta de ventilación los gases en caso de haber sera más fácil eliminarlo

Gracias, como aún tengo tiempo le he seguido dando vueltas y he cambiado de idea. En lugar del mueble de 40 cm a la izquierda y el huequito inclinado de 12 cm (que no va a valer para nada) he pensado que solo voy a poner de pie un listón a la izquierda atornillado a la pared y otro a la derecha atornillado al mueble del horno y hacer la puerta a medida. Con esto me evito poner patas, poner un tablerillo de 12 cm y además me despreocupo de la respiración. Como el butano es más pesado que el aire no creo que haga falta poner rejilla encima de la puerta aunque también puede ser. Para sujetar la encimera a la pared de la izquierda y al fondo, puedo poner unos listones o unas escuadras (en gris en el gráfico).

Me gusta la idea i te queda hueco pon la bonbona lo más atrás posible y un cubo para la basura

Hola Jose Luis.

Por fin acabé el trabajo. Me dio problema la puerta de la izquierda porque al poner el listoncillo en la pared para sujetarla y dado que la pared está en angulo tuve que rebajarlo porque las bisagras eran de 90º y no cerraba del todo. No encontré bisagras de angulo invertido de 26 mm de cazoleta.

Aún tengo que ajustar un poco la puerta

pero quedó muy bien y el corte, si no te fijas, no se nota y quedó fuerte. La instalación de fontanería sin problemas y la del gas tampoco. Pasó la inspección y no dijeron nada. La rejilla la puse en la pared de la izquierda pero dentro del hueco. Te envio unas fotillos.