Persiana comercial motorizada baja de golpe

Desde hace unos días, la persian metálica del local le cuesta subir la persiana, y al bajarla en ocasiones se deja caer.

¿Cuál puede ser el problema?

¿Hay qué cambiar el motor?

2 Respuestas

Respuesta

Parece más un problema de falta de engrase (de los carriles) que del motor.

¿Cuándo baja lo hace como a saltos?

También podría ser que alguna lama se hubiese desplazado lateralmente y este rozando en algún sitio.

Se tropieza un poco al final, pero lo que me extraña es que a veces caiga a plomo en lugar de bajar poco a poco

¿Pero cuándo cae "a plomo" es después de estar un rato activa la bajada (o se para y luego cae un trozo) si que se mueva?

Es al activar la bajada. No lo hace siempre.

Por lo que vi ayer, electrofreno no tiene o no esta montado, a no ser que tenga otro tipo de freno.

No sea que este quitado...

Los de la tienda pueden subirla y bajarla a mano si quieren...

Respuesta

Normalmente estos cierres tienen un mecanismo para ponerla manual. Estos suelen ser de cable acerado que van por una camisa (tipo cable freno de bici). Como suelen ser un mecanismo de varios metro se suele quedar un poco bloqueado o agarrado, provocando que se quede el cierre entre manual y automático y suelen hacer estos síntomas que tu dices.

Si fuera este el caso, deberías aflojar el mecanismo para que se quedara en función automático y si pudieras acceder a la camisa y el cable, moverle un poco para que se quedara suelto.

Ya lo revisé  y carece de freno por lo menos de cable. La persiana es estrecha, 1,5m aprox.

Existe otro tipo de freno?

No suelen tener otro tipo de freno... me temo que es algún engranaje del motor o el mismo motor