¿Qué hago con mi mamá? Cambios en mi relación con ella

Siempre ame a mi mamá. Siempre me apoyo eb todo, siempre me aconsejo y soporto mis crisis y dudas existenciales. Siempre me acompaño a todos lados. Siempre confíe mis cosas con ella y ella conmigo. Ahora tengo novio, más allá de que es mi segunda pareja oficial es una relación distinta. Nos queremos muchísimo y somos muy apegados, pasamos mucho tiempo juntos.

El problema es que creo que mi mamá no lo soporta, ppr más que se lo haya hecho notar y diga que no es cierto, se le ve a flor de piel que no lo soporta. No es que no lo quiere o acepta, simplemente no lo soporta. Además paso más tiempo con el que con ella.

El es una persona bromista y algo terco respecto a sus ideas. Y me ha contagiado algo de eso a mi. Mis gustos ya no son los mismos que cuando era adolescente (tengo 23 años) ya que con el conocí cosas nuevas y parece que esto a mi mama le molesta.

Voy a ir a un festival (lollapalooza) este finde semana con mi novio y un amigo y ayer hablando sobre eso mi mama comento "no te veo ahí, no es tu onda" y hoy también me envío un texto sobre una banda que antes seguíamos juntas y me puso "pero ahora te gustan otras cosas" y "a mama mono con banana verde".

Y la verdad me molesto. Siento que está celosa y que encima no disimula su rechazo hacia mi novio, ya que el se siente incómodo todo el tiempo por indirectas que ella hace.

Nunca creí que me iba a pasar, pero me están molestando mucho sus actitudes. ¿Es normal? ¿Qué tengo que hacer? ¿Ignorarle?

No tengo ganas de ponerme a discutir con ella porque nunca lo hice pero tampoco me siento bien.

Me esta causando odio. Soy hija única y no tengo padre. Debería entender su actitud ya que se siente sola, pero no puedo estar toda mi vida tras ella. ¿O si?

Respuesta

Te has dado cuenta de lo que pasa en tu relación con tu madre ahora que ya eres una mujer adulta que es independiente y esta lista para volar, eso es muy importante para poder modificar la relación con tu madre, para la mayoría de los padres y los padres solteros en general es difícil "separarse" de los hijos ya que toda su vida ha girado en torno a ellos (vestirlos, alimentarlos, cuidarlos, acompañarlos, jugar, platicar ) incluso son mas que hijos, a veces se vuelven la figura conyugal por así decirlo, el amigo íntimo etc, todo lo que hacen es por y para ellos, a veces no se ponen a pensar que el día en que ellos formen una pareja y quieran una vida aparte llegara, es lo que pasa con tu madre, debes hablar con ella y dejarle en claro que no la estas dejando de amar, simplemente ya eres una mujer adulta que toma sus decisiones y tienes todo el derecho de elegir tus amistades y pasatiempos etc, sin que estos la incluyan a ella, debes hablar y actuar de tal manera que a ella le quede claro, invítala a que desarrolle ella sus actividades, que haga cosas que le gustan y que tal vez nunca hizo por estar criadores, que haga amistades, que encuentre que la razón de su existencia no es refugiarse en ti, suerte