Dado de alta en la Seguridad Social, pero no he firmado contrato

Estoy cubriendo una baja por maternidad en una empresa, me han pedido toda la documentación correspondiente ( DNI, nº de cuenta, cartilla de la SS) pero llevo trabajando una semana en la empresa pero no he firmado contrato alguno, ¿es legal mi situación? O debería exigir que me entregaran mi contrato de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Oficialmente usted comienza a trabajar en la empresa en el momento que le dan de alta en seguridad social, por lo tanto se encuentra en situación legal desde ese momento.

En cuanto al contrato, se disponen de unos 10 días para registrar este en el SEPE, por lo que suele tardar unos días en acordar todas las condiciones del contrato y proceder a su registro.

Le recomiendo que se lo pida a su empresa para saber las condiciones de su contratación, duración, jornada, periodo de prueba, conceptos... ya que esta debe entregárselo.