Estar trabajando y seguir cobrando subsidio.

Empiezo a trabajar con una jornada de 26 horas ¿tendría derecho a seguir cobrando también el subsidio?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, disculpe, ¿podría comentarnos que tipo de subsidio percibe?, debe responderle un experto pero si se trata de una IPT (Incapacidad permanente total) o IPP (Incapacidad permanente parcial), podrá seguir combrándolo, porque la IPT sí permite compatibilizar su prestación con otro tipo de trabajo distinto (rama profesional), al que la persona tenía en un inicio, ya sea en la misma empresa o en otra diferente, lo que sería imposible para seguir percibiendo la prestación es que el nuevo trabajo fuese de camarero o un oficio similar dentro del sector de hostelería.

Por tanto, en los casos de Incapacidad Permanente Total no es posible trabajar en la misma profesión habitual que se tenía, es incompatible para trabajar en un puesto de la misma categoría o grupo profesional que se tenía anteriormente, pero sí es compatible con otro tipo de trabajo.

Por favor díganos si se tratase de otro subsidio distinto, para poder atenderle lo mejor posible.

Por ejemplo existe un subsidio para mayores de 52 años, que es compatible con el trabajo, imagino que su prestación/subsidio es diferente.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-52-anos-trabajar/

Quisiera dejarle este archivo de la página 'Loentiendo', por si pudiese despejarle alguna duda, mucho ánimo.

https://loentiendo.com/cobrar-paro-trabajar-al-mismo-tiempo/