Problema con excel vinculado en Access

En mi access tengo un excel vinculado y de este he creado algunas consultas e informes.

El problema que se me está presentando es que en las columnas del excel donde existen fórmulas, no me muestra la cantidad correcta.

Por ejemplo si ejecuto la consulta hoy, los resultados que muestra son los mismo de hace 5 días.

Donde están las fórmulas cada día va aumentando la cantidad de días que contabiliza.

Mi duda es, ¿si existe alguna forma de que se refresque el vínculo con el excel?

Respuesta

Lo hago pero Re vinculando permanentemente, observe este ejemplo:}

HOJA DE EXCEL

TABLA VINCULADA A EXCEL

FORMULARIO PARA MOSTRAR LA TABLA

EVENTOS DEL FORMULARIO

Private Sub btnVincula_Click()
 ViculaExcelDAO
 Me.Requery
End Sub
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
 ViculaExcelDAO
 Me.Requery
End Sub

El primer procedimiento es porque adicioné un botón para estar re vinculando, el segundo evento es cuando se abre el formulario, ambos eventos llaman la función VinculaExcelDAO()

FUNCIÓN VinculaExcelDAO

Public Function ViculaExcelDAO()
'Función para vincular hoja de excel, hoja1 no obstante se tomar un rango
'Elborado por: EDUARDO PEREZ FERNANDEZ
 '13/04/2022
'
'Cambie productosExcel por el nombre que le quiera dar a
 'la tabla vinculada
'Cambie vincula.xlsx por el nombre del archivo de Excel
 'Cambie Hoja1$ por el nombre de la hoja
On Error Resume Next
Dim db As Database
Dim td As TableDef
' Referencio la base de datos actual
Set db = CurrentDb()
DoCmd.DeleteObject acTable, "productosExcel"
db.TableDefs.Refresh
' Creo un objeto TableDef
Set td = db.CreateTableDef("productosExcel")
' Establezco la información de conexión.
td.Connect = "Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1;Database=" & CurrentProject.Path & "\vincula.xlsx"
' Vinculo los datos de la primera hoja del libro de trabajo
td.SourceTableName = "Hoja1$"
' Anexo el objeto TableDef para crear el vínculo
db.TableDefs.Append td
db.TableDefs.Refresh
db.Close
Set db = Nothing
End Function

Se me olvidó comentar que esta técnica la utilizo bastante para preparar informes debido a que trabajo con recordset desconectados a PostgreSQL y no existe el origen de datos para el informe, en consecuencia creo una tabla temporal vinculada a Excel y éste pasa a ser el origen de datos para el informe. Es otro mundo.