Sensación de tener algo que no pasa al tragar.

Hace unos meses me desperté con la sensación de que tenía algo como al final de las fosas nasales. Es como si tuviera secreciones pero al tragar, no pasan, siguen estando ahí. Fui al médico y me dijo que llevaba las amígdalas inflamadas, pero llevo como 2 meses asi. Es un poco incómodo, porque noto algo pero no se lo que es. ¿Alguien podría tener alguna idea de lo que puede tratarse?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, por mi parte no soy experto ni médico pero quisiera comentarle que podría tratarse de reflujo estomacal o acidez gastrointestinal, que estaría afectando a su garganta (laringitis por reflujo), o bien una faringitis a secas, donde el apararato digestivo no estaría involucrado, aunque estos cuadros no son lo mismo dentro de mi ignorancia es barajable, al mismo tiempo, un estado de ansiedad tambien podría ser la causa. Si lo desea en estos artículos podría leer un poco de información.

https://www.asge.org/home/for-patients/patient-information/c%C3%B3mo-comprender-la-enfermedad-del-reflujo-gastroesof%C3%A1gico

https://www.diariofemenino.com/articulos/salud/dolor-de-garganta/cuando-padecemos-dolor-de-garganta-sin-fiebre/

http://orlsaludybienestar.com/archivo/item/2035-faringitis-cronica-el-dolor-de-garganta-persistente

Para tratarlos de manera natural conozco infusiones de hierba Zahareña o "Rabo de gato" es un tratamiento muy efectivo, tiene propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Podría consultar con su especialista tanto la posibilidad de estos cuadros como la toma de Zahareña,

Sugerirle tambien a su vez que por favor valore solicitar una prueba de exudado/cultivo del tejido afectado de la garganta, también conocida como prueba estreptococica, una analítica que cubre un amplio espectro de posibles infecciones, de esa forma podría conocerse el origen del dolor, ya que puede ser de entrada, una infección o una alteración del proceso digestivo, como reflujo o acidez.

Siento no poder ser más preciso, seguro que un experto o experta podrán atenderle mejor, mucho ánimo.