Efectividad de la pastilla del día siguiente, ¿Estaré embarazada?

Les comento el día 7 de febrero me vino por última vez mi periodo y el día 11 de febrero (quinto día del ciclo) tuve relaciones sin protección y hubo eyaculación dentro, me tome la postday 1 hora después de la relación, a los 5 días presente un sangrado abundante color rojo-cafés que duro alrededor de 4 días parecía como si me hubiera venido mi periodo nuevamente, 15 días luego de la relación de riesgo realice una prueba de orina y salió negativa, hoy ya estamos en 11 de marzo y mi periodo no a venido, soy regular me viene cada 28 o 27 días.

También quiero mencionar que he tenido demasiado dolor en la espalda baja y el día 9 de marzo tuve una gotita roja-marrón y no volví a sangrar, pudo ser sangrado de implantación, ¿qué probabilidad de estar embarazada tengo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy conocedor, pero como lector habitual de la comunidad, sólo deseaba comentarle que todo lo que le ocurre (la mayor parte), parece ser en principio un desajuste hormonal provocado por la pastilla, y que dentro de mi ignorancia, es el motivo más frecuente para que ocurran estas alteraciones, quizás en bastantes ocasiones también por padecer estrés/ansiedad.

Al mismo tiempo, el flujo marrón suele ocurrir cuando células del endometrio se desprenden cada vez que tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo. Valoro que mientras no se acompañe de otros síntomas como dolor o malestar en la zona no debe preocuparse.

Más en concreto, cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Si usted nota que el flujo se prolonga por varios días más le sugiero que trate por favor de acudir a un ginecólogo.

Sobre la eficacia del anticonceptivo podría leer aquí una información básica,

¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

En mi ignorancia la probabilidad de enmbarazo es prácticamente nula, inferior a un 10%.

En breve podrá recibir la valoración de una persona mucho más conocedora, mientras también, si le fuese posible por favor revise estas consultas que tratan este tema, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión en el diagnóstico, mucho ánimo.

¿Es efectiva glanique en días fértiles?

Glanique y el ciclo menstrual

Efectividad de la píldora glanique, dosificación y alteración del ciclo menstrual

Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/

Goteo vaginal, ¿Sangrado por implantación o efecto postday?