Reloj programador para bomba de calor piscina

Tengo una piscina de 12000litros con bomba de calor. La bomba funciona conjuntamente con la depuradora. Aunque se coja la temperatura programada, la bomba para pero la depuradora no. Me gustaria saber si se le puede añadir un temporizador a la bomba o conectar la bomba al temporizador de la depuradora y trabajen en la misma franja horaria.

2 respuestas

Respuesta

A ver la depuradora debe de funcionar cuando la bomba de calor este operativa puesto que si no no habría recirculación de agua y no se calentaría la misma.

Ágora bien, la depuración del agua tiene unos tiempos propios en base a la capacidad de tu piscina y la suciedad que pueda llegar a tener. Lo mínimo de funcionamiento de la depuradora seria unas 6-8 horas día. Durante ese tiempo sera en el que la bomba de calor actuara y es probable que durante esos ciclos la bomba de calor se apague y encienda según las necesidades de temperatura que se necesite alcanzar y los propios ciclos de funcionamiento de la maquina.

Por lo tanto si es correcto que la bomba de calor pare si el agua alcanza la temperatura de consigna y la depuradora siga funcionando dentro del ciclo programado, porque una cosa es calentar el agua y otra depurarla.

Entiendo que el reloj programador, bien a través de uno o de dos contactores, da corriente al mismo tiempo a la depuradora y a la bomba de calor. Lo que pasa es que la depuración es continua durante el ciclo de funcionamiento programado y el de la bomba puede alternar durante ese mismo ciclo entre funcionamiento o no funcionamiento, dependiendo de la gestión que realiza la propia bomba y del termostato de control de temperatura.

Lo primero darte las gracias por tu respuesta. Lo que trato de conseguir es que la bomba solo este encendida cuando este depurando. Otra duda que tengo es que si programo la depuradora, dejo siempre encendida la bomba, no habría problema por el error de falta de caudal que aparece en la bomba (lógicamente), y cuando arranque la depuradora automáticamente se vuelva a poner la bomba. Gracias

No se quien ni comlo te instalo la bomba de calor pero como ya te explique, el principio general de funcionamiento es que el agua pase por la bomba de calor para calentar el agua y lógicamente ello solo ocurre cuando la depuradora esta funcionando en su ciclo de filtrado. Así pues es lógico pensar que la bomba de calor ha de funcionar al mismo tiempo que la depuradora. Seria bueno que mediante un conmutador o un contactor propio pudieras desconectar la bomba de calor, por si en algún momento no quieres que funcione dentro de la programación. También puedes desenchufarla o apagarla cuando desees que no funcione. También pienso que seria bueno utilizar un relé con retardo a la conexión para evitar que la bomba de calor funcione sin agua circulando por la misma.

Respuesta

Sí, puedes conectar la bomba de calor a la misma maniobra del cuadro de la depuradora, pero con un contactor aparte para que el consumo de la bomba no pase por el cuadro de la depuradora