Administrador de fincas en la misma zona.

Un administrador de fincas, ¿qué es mejor que esté su despacho en la misma población donde va a gestionar un edificio de propietarios o es un detalle sin importancia y puede estar en otra población o ciudad?

2 respuestas

Respuesta

Evidentemente, si está en la misma población, mucho mejor. Cuanto más lejos, más complicado que se persone en la finca, cosa que debería hacer con cierta regularidad.

¡Gracias!

Una pregunta más.

Dentro de las funciones del administrador.

Si por ejemplo el ayuntamiento de mi localidad emite subvenciones para, por ejemplo, cambiar los porteros electrónicos, esto es el telefonillo, para cambiarlos por otros más modernos por motivo de accesibilidad al edificio.

¿El administrador debe de estar al corriente de esto y comunicarlo a la comunidad que gestiona?

¿O esto es una función del presidente de turno.?

Gracias.

No es obligación ni del presidente, ni del administrador, estar al corriente de cualquier subvención que pueda conceder el Ayuntamiento, sin más. Ahora bien, si alguno de ellos sabe de la inquietud en la Comunidad para modernizar el portero electrónico y por alguna razón es conocedor de la disponibilidad de esas subvenciones, sí debería informar de ello a la Junta de Propietarios.

Respuesta

Pues por pura lógica, cuanto menor sea la distancia mejor será