Tengo una duda con los resultados de un Papanicolaou

Me realice un Papanicolaou, en el cual me figura como resultado de una citolisis positiva pero el diagnóstico general del mismo (Papanicolaou) es negativo

Mí duda es si al ser la citolisis positiva, ¿estaría indicando la presencia de hpv?

Recién veo a mí ginecólogo en febrero recién

Respuesta

La citólisis se refiere a la ruptura de la membrana de las células y por lo tanto su posterior muerte, puede ser por un proceso infeccioso o inflamatorio.

Lo importante de la prueba no es sólo la detección de VPH-AR (virus del papiloma humano de alto riesgo) sino si ese virus está ocasionando una lesión que haya que tratar, pero eso se lo indica su ginecólogo cuando le vea.