¿Yo podría decirle que me ponga un 10% de IRPF?

Le mando a la empresa el modelo 145 me dice que la gestoría a dicho que sería un 12,50% de irpf ¿Yo podría decirle que me ponga un 10% de IRPF ya que mi nomina varía según las horas que trabajé

1 Respuesta

Respuesta

No se puede pedir que lo rebajen. Sin embargo, que aumenten la retención sí.

La gestoría, lo que ha hecho es que en virtud de tu salario anual, tus condiciones familiares y situación personal, aplicar unas tablas que ya vienen por ley.

Sí podrías solicitar a la empresa y explicarle, que dada la situación que expones, revisaran tu expediente por si pueden rebajar el porcentaje de retención.

Sin embargo, no sufras... Al hacer la Declaración de la Renta, si te han retenido de más, te devolverán el excedente, saliendo una declaración "negativa o a devolver".

Si por el contrario el porcentaje de retención ha sido bajo, a la "hora de la verdad" te saldría positiva o "a pagar" la diferencia.

Normalmente en las gestorías, aplican, como te digo, los parámetros que facilita la empresa y aplican automáticamente, según ley, el porcentaje correspondiente.