Negligencia medica con resultado de muerte

En 18 marzo 2023 mataron familiar por negligencia medica en clínica quiron madrid, necesito ayuda para saber cuanto cuesta el proceso completo incuido las posibles costas antes de decidir si demandar o no, y que opciones serian las mejores los que cobran aporcentaje solo si ganan o los que cobran todo o si hay otras opciones mejores, ¿alguna organización que me ayude a demandar más gratuitamente en madrid o? ¿O en otro sitio hay que hacerlo en la provincia donde murió o puede ser en otras más baratas? ¿Si hay que ganar más tiempo puedo hacerlo yo sin abogado? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿o? Que plazos tengo= ¿Todo lo que me podáis ayudar porque estoy muy bloqueada y no se por donde tirar y pregunte a algunos abogados pero no me dicen la ifnromacion clara y todos quieren ver antes el histrial medico y luego decirme pero para mi eso es muy intimo e intrusivo y no quiero ir dando el historial pro ahí a que lo lea cualquiera porque me parece muy como si me violaran, no es esi me explico, pro favor ayuda, puedo hacer los primeros pasos yo de la demanda sin abogado? ¿Puedo demandar todo sin abogado? Alguien me podría ayudar a hacer la demanda para hacelro sin abogad0 porqiue me da mucho asco que se enriquezcan con la muerte de emi familiar ¿no se que hacer

Respuesta

En primer lugar, permítame que le de mi más sentido pésame por la situación. Déjeme que le explique:

En su caso debería acudir a la vía penal, al tratarse de un caso que acabó en muerte y no una negligencia médica por una cicatriz mal curada o una herida que se vea "fea". Igualmente le debo informar que estas situaciones son terriblemente complejas y que en la mayoría de escenarios van acompañados de peritajes médicos y una carga probatoria muy grande detrás, con el consecuente gasto económico que ello conlleva.

Al no ser de Madrid no sabría darle más pistas al respecto, salvo decirle que aun tiene usted tiempo, 5 años para poder denunciar estos actos.

Recopile información, trate de reunir todas las pruebas que tenga a su disposición y trate de buscar alguna asociación, profesional u organización por Madrid que pueda darle más luz al respecto en cuanto a gratuidad se refiere, pero ya le digo que estos casos son realmente costosos y dificiles de probar.
Mucha suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Necesita abogado y, además, experto en temas sanitarios, que tienen cierta complejidad.
Es normal que le pidan el historial. Malo sería que no lo hicieran. Deben valorar el caso y sus posibilidades. Hay que tratar de determinar si realmente hubo posible negligencia, así como la vía de reclamación a iniciar (extrajudicial, civil o incluso penal).