Cuántas veces puedo tener relación antes de la pastilla del día después?

Con mi novia tuvimos relaciones varias veces, yo acabe afuera de su vagina!

Pero por seguridad igual se tomó las pastillas del día después!

¿Hace efecto igual? Aunque tuvimos sexo varias veces

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Facundo, en mi caso, según tengo entendido, la pastilla del día después puede tomarse incluso un día después de haber mantenido relaciones, incluso si estas se mantuvieron más de una vez, creo que no hay motivo alguno de preocupación :) pero sería preferible que un experto os respondiera.

La eficacia de la pastilla sería la siguiente,

El medicamento funciona mejor cuanto antes lo tome después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Solo puede evitar que quede embarazada, si lo toma dentro de las 72 horas después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

- Entre las 24-48 horas de haber mantenido relaciones, ofrece una eficacia del 85%, independientemente de cuantas veces se tuvo sexo con anterioridad.

- Entre las 48 y las 72 horas, ofrece un 58% de eficacia.

- Pasadas las 72 horas, deja de funcionar.

Matizar que cuanto más pronto se tome la primera dosis, más efectividad tendrán las siguientes tomas, por lo que es del todo imposible que haya podido quedar embarazada.

Si lo desea podría leer las siguientes pautas y detalles de la PostDay útiles de saber:

- La eficacia no siempre alcanza el 100%. 'absoluto'

- El porcentaje de eficacia va disminuyendo a medida que van pasando las horas desde la relación de riesgo hasta la primera toma

- En la primeras 24 horas la eficacia -por regla general- se estima alrededor del 90%.

Pienso que en principio es imposible que exista riesgo de embarazo dentro de la situación que les ocurrió, porque con roces o incluso una penetración superficial es casi imposible que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el óvulo, para hacerlo, el pene debe encontrarse introducido dentro de la vagina. Y sobre todo el semen ha de alcanzar parte de la cavidad vaginal, si acabaste fuera de la vagina es como digo casi imposible que se produzca en embarazo, e imposible del todo habiéndo tomado la pastilla del día después inmediatamente.

Por desgracia me es muy dificil responderte mejor al no ser conocedor ni ginecólogo, es todo lo que sé, pero si deseas y dispones de tiempo podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero conocedor. Te ruego me disculpes la cantidad de lectura, mucho ánimo.

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/cuantas-veces-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues-49056.html