Reclamar custodia de mis hijos

Estoy planteándome reclamar la custodia de mis hijos que actualmente tiene mi ex mujer. Esto se acordó así porque yo me mudé a Barcelona, donde trabajo (estaba 3 horas al día yendo y viniendo) y no era viable la compartida. Ahora, llevo tiempo viendo a mi ex mujer muy mal a nivel emocional (duerme mal, cambios de humor, comportamientos erráticos) y fatal a nivel laboral/económico: es maestra interina y se ha quedado en paro después de muchos años trabajando por no haber ido a las oposiciones (con "firmar" bastaba). En los últimos años no la han querido renovar en los colegios donde ha estado y sé que ha tenido conflictos. En el colegio donde van mis hijos (ella trabajó y no la renovaron) me enteré que habían contactado a la asistente social del pueblo porque la veían mal. Cuando voy a llevar/traer los niños los fines de semana que me tocan, veo que tiene la casa desastrosa, casi como alguien con síndrome de Diógenes. Además, me tiene un gran rencor y permanentemente atribuye cualquier problema de comportamiento de los niños a haber estado conmigo el fin de semana anterior. Hace un par de años me envió un burofax acusándome falsamente de haber utilizado la violencia con uno de mis hijos y amenazándome con acciones legales. Tiene problemas de sueño y cambios de humor bruscos. Tenemos épocas de relación correcta pero periódicamente se vuelve contra mí aunque soy 100% colaborativo. Veo que las cosas van cada vez a peor. Por el bien de mis hijos, creo que voy a tener que pedir la custodia. ¿Qué posibilidades/vías tendría? Sé que va a tratamiento psicológico. ¿Podría pedir una evaluación psicológica (estoy convencido que no la pasaría)? ¿Ayudaría a mi causa el tener testimonios de personas que han trabajado con ella confirmando su inestabilidad emocional y persona problemática? Sé que es un tema muy feo y, si ocurre, será duro para los niños pero realmente no se puede hablar con ella.

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema demasiado serio para ventilarlo en un foro. Debe usted acudir, sin falta y cuanto antes, a un abogado. Lo va a necesitar.