¿Embarazo posterior a ciclo menstrual normal?

El mes pasado por ahí del 30 de marzo mantuve relaciones sexuales con mi pareja, uso anticonceptivos orales combinados, el 12 de abril me llegó mi menstruación como de costumbre, a finales de abril y principios de mayo no mantuve relaciones en ningún momento, se suponía que mi periodo debía venirme el jueves 09/viernes 10 de mayo, pero no me ha venido, mi pregunta es si en este contesto existe riesgo de presentar embarazo, a pesar de que tuve mi periodo como de costumbre y ahora no me baja

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle un experto según sé y como hemos hablado muy recientemente con varias señoras, es muy frecuente que tanto los anticonceptivos como la píldora del día después produzcan efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual y a todo el organismo en general, cursando con náuseas, mal cuerpo, diarrea, dolor de cabeza, flujo rojo/color café anormal, fiebre y como le ocurre, una ausencia/retraso del periodo, todo esto según la persona, en función del día que se tome, al anticonceptivo y muchos más factores, por fortuna son causados por una alteración hormonal, siendo completamente reversible y temporal, puede estar tranquila aunque es muy lógica su preocupación, pero no hay nada que temer, más aún, considerando que tras relaciones tomó el anticonceptivo de inmediato, apunta al cien por cien a tratarse del habitual desajuste hormonal provocado por el anticonceptivo, y aunque en ocasiones se pasa mal, o el periodo sufre alteraciones importantes, siempre son pasajeras/temporales. Pienso es seguro que en breve su periodo regresará.

Por otro lado la probabilidad de embarazo como tal, en mi ignorancia, es prácticamente nula, inferior a un 10%.

Quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina, es imposible a mi juicio que esté embarazada pero la prueba podrá, llegado el caso, ofrecerle a usted y a su pareja esa total tranquilidad en el escenario de que dentro de unos días continuase sin llegarle su ciclo.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y también orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información. Lamento no poder orientarle mejor, ojalá reciba la respuesta de un profesional, ánimo.