|
Hola:
Bueno, supongo que te referirar a laboratorio en B/N. ¿no? Para ese caso lo que necesitas es una habitacion totalmente oscura en cuanto a la luz natural o blanca.
Si te vas a revelar los carretes que dispares, deberas siempre cargarlos en el tanque de revelado a oscuras, y una vez dentro y bien cerrado puedes ya trabajar con luz normal.
El trabajo de copia sobre papel tendras que realizarlo con una lampara roja, pero ten en cuenta que no te sirve cualquier bombilla, ya que las hay que en la parte inferior tienen unos milimetros sin tintar y por ahi, la poca luz blanca que se te "cuele" te puede producir veladuras. Tambien es importante la temperatura de trabajo, si bien lo ideal seria que en esa habitación fuese lo mas constante posible, los materiales actuales, tanto papeles como liquidos, llevan normalmente unas tablas de correccion de los tiempos segun dicha temperatura.
¿Que mas?.
Pues supongo que sabras que se utilizan papeles fotosensibles especiales y que los hay de diferentes tipos... que los liquidos que se emplean son el revelador, baño de paro y fijador y que cuanto mas recientes esten en preparación mas controlable es el resultado (aqui tambien te aconsejaria que sigas las indicaciones del fabricante)... y mucho mas :-)
El tema del laboratorio es realmente apasionante, y no es dificil de trabajar correctamente, pero si que hay muchas cosas a tener en cuenta.
Te deseo mucho exito en tu aventura quimica y tal como te suja alguna duda consultame de nuevo sin problemas :-).
No olvides puntuar la respuesta.
Y, si me lo permites, te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletin mensual de fotografía, en el momento de hacerlo recibiras igualmente de manera gratuita un e-book de mi creacion sobre como mejorar tus fotografias. Para suscribirte solo tienes que entrar en www.tallerdimatge.com y pulsar en el enlace de la derecha de la página.
|