Crear foto con photoshop medidas
Tengo una cámara nikon D 3100 he tomado unas fotos en estos carnavales en formato .raw y quería hacer un regalo a los ganadores consistente en elaborar una foto de unos 80x30 o 80x40 mas o menos, entonces mi pregunta es: con el programa photoshop, ¿qué medidas y resolución he de poner para que ha la hora de imprimir se mantengan las proporciones o lo que sea que vosotros los que os dedicáis ha esto tenéis en cuenta? Por que tras mi reportaje de bodas, preguntando un poco al fotógrafo me dijo que no todas las medidas son viables, que existen unas medidas establecidas, entonces claro lo que no quiero es hacer todo un trabajo completo, y que luego al llevarlo al laboratorio, este me diga que hay que recortar 10 o 15 cm del largo por que no guarda proporciones o lo que sea, o que la resolución es muy baja y tenia que haber sido de 400 o 500 en lugar de 300, y luego también otra duda que tengo es en el apartado modo color, cuando en photoshop le das a crear un nuevo documento, que color he de poner y cuanto bits, por que haciendo pruebas del trabajillo, me he dado cuenta que si lo pongo a 32bits, cuando meto el recorte de una foto .jpg de alta calidad me dice que hay problemas que la tengo que transformar, espero su respuesta y le agradezco su dedicación de antemano.