Compra televisor LCD o TFT

Estamos pensando en comprarnos un TV LCD o TFT de 32-36pulgadas. Nuestra dudas son ¿qué marca es mejor relación calidad precio? ¿Qué diferencia hay entre LCD y TFT? ¿Qué características es importante a la hora de valorar el televisor, la resolución que no sea menor de 1024X1024? Casi todos ponen 1024X868 o 700 y algo y los mejor se ven parecen ser los que más resolución tienen. ¿Es importante el contraste? ¿Por cuánto?. Para que sea equivalente a 100hertzios de los antiguos TV de tubo como tiene que ser el TV ¿Por qué a veces la misma marca en diferentes eestablecimientos se ve en mejores condiciones en unos y en otros mejor?.

1 respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas pero creo que podré responderos a la mayoría.
En primer lugar, LCD y TFT son lo mismo, son formas diferentes de llamarlas. LCD significa Liquid Cristal Display: Monitor de cristal liquido y TFT significa Thin Film Transistor (transistor de película delgada).
Las marcas: Existen 5 grandes fabricantes de LCD: Sharp, Samsung/Sony, LG/Philips y las firmas chinas Chi Mei Optoelectronics (COMO) y AU Optronics (AUO). Siempre recomiendo Sony, es la mejor en imagen sin duda, aunque también están muy bien las nuevas de Samsung.
Características:
Resolución: en pantallas a partir de treinta pulgadas son imprescindibles resoluciones de 1280x768 pixeles como mínimo y cuanto mayor es una pantalla mayor resolución necesita para llenarse
Software: los tv planos necesitan programas de tratamiento, filtrado y corrección de la imagen. Y no todos tienen programas de la misma calidad. En los grandes formatos de pantallas, este software se encarga de multiplicar la señal para conseguir una imagen suficientemente grande y potente para llenar la pantalla.
HD ready: estaría muy bien que estuviera preparada para esto, asegura que tienen un mínimo de resolución y conectividad pensando en la futura alta definición.
Conectividad: RCA, s-video, 2 euroconectores, y más modernos DVI (video) y HDMI (audio y video).
Refresco de la pantalla: Estos televisores no usan el parpadeo sino que usan el progressive scan, es decir escaneo progresivo, que barren la pantalla de una pasada, por lo que se reduce el cansancio visual.
Brillo y contraste: El cálculo en LCD y plasma no es homogéneo. EL brillo o luminosidad se expresa en candelas por metro cuadrado (cd/m2), y muchos televisores planos de ultima generación trabajan a 800 cd/m2, en LCD, y a 1500 en plasma. En el LCD una referencia para el contraste es el ratio 500:1 y en plasma 10000:1.
Angulo de visión: Actualmente es exigible que lleguen a los 170 grados en horizontal y vertical, lo que permite una buena visión si se cuelga de la pared y altura o posición diferente del espectador.
Distancia o tamaño: Hay que situarse a una distancia 3 veces la diagonal de la pantalla, porlo que una de 42 debe verse a más de tres metros, o empezaremos a ver defectos propios del aumento del tamaño y que son imperceptibles en televisores pequeños.
Prueba visual: en un sitio se puede ver mejor que en otro porque pueden que usen la señal de la antena que es diferente en cada establecimiento, por lo que lo mejor para comprobar la calidad es observar imágenes en movimiento procedentes de una misma señal de DVD
Creo que he respondido a todo lo que me has preguntado. Je je