Inicio > Albañilería > fercilon > armado de loza

armado de loza

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
25/11/2009
micael, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
ante todo un buen saludo quisiera que diera uana idea de como armar una loza que tiene 5m x 4.95m y la avitacion contigua 4 x 4 le agradeseria mucho su repuesta
25/11/2009
micael, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Mi querido amigo, el armado de cualquier tipo de estructura de hormigón viene condicionado por los esfuerzos a los que está sometida.
Lo primero que tenemos que conciderar son las cargas que actuarán y sobretodo el uso al que esté destinado.
En tu pregunta me indicas que se trata de una habitación, por lo que te diré que si es en el suelo es decir que no hay ninguna planta inferior no es necesario armar dicha losa pues el hormigón absorve perfectamente los esfuerzos de compresión al que puede estar sometida una losa de una habitación de una vivienda.
Si este no es tu caso, es decir no se trata de una vivienda, y en el caso de tratarse de ella no está en contacto con el suelo, deberías indicarmelo. Te agradecería me aportaras los siguientes datos para poder darte una solución optima.
Situación de la losa.
Uso al que estará destinada. (oficina, industria, vivienda).
Numero de pilares que soportarán dicha losa así como dimensiones y armado de los mismos.
Estado de cargas al que estará sometida, puede ser un valor orientativo si te es mas fácil.
Espero que me aportes mas información pues mi conciencia no me permite dar soluciones a la ligera y me gustaría ayudarte, además el cálculo de estructuras es algo que me apasiona.
25/11/2009
Usuario
es vivienda y soportara otropiso mas es de forma rectagular pilares encada esquina y en medio los pilares son de 15 x 20, cada uno .con 4 varillas 3/8 y estribos @ 0,20c estos van empotrados en un escarpio de ,090 cm.h. x 0,80 de vese. con una ventana de piso atecho de 2,70m de ancho las mismas van cadauna al centro. ambas avitaciones tienen una haltura de 2,40m.
25/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados