Inicio > Alquileres > gaseosa > me parece que me han tomado de rehén

me parece que me han tomado de rehén

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
31/10/2009
amazona52, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Soy viuda con un hijo de 13 años, en paro y con una pequeña pensión, estaba buscando una finca en el campo para cuidar a cambio de vivienda. Encontré una persona que me ofreció un cortijo en el campo a cambio de cuidarselo y a sus animales. Me hizo un contrato de arrendamiento, que dice que me la alquila por cinco años a 450 euros al mes y que ha recibido un año por adelantado en efectivo. Eso lo hizo para que yo me sintiera segura y me pudiese empadronar. Comencé la mudanza y me puso un candado nuevo en el portón, diciéndome que no podía llevar mis cosas, ya que el cortijo está amueblado. Yo me llevé todo a un guardamuebles y me mudé con mi ropa y mi ordenador. Ahora me dice que rompamos el contrato ya que esa no es su firma y que la finca no está a su nombre sino a nombre de una empresa y que él no quiere aparecer. Me dice que él lo que quiere es una mujer y una familia y que si todo va bien y nos llevamos bien, él no me echará.
Necesito consejo sobre qué hacer. El contrato es válido, a pesar de que él dice que no firma así y que es ficticio?
Gracias
31/10/2009
amazona52, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Amazona 51
El contrato NO es válido si la casa arrendada no pertenece a el arrendador, como parece ser. Acércate al registro de la propiedad y pregunta a nombre de quien está esa casa. Si no está a su nombre, el contrato es tan válido como si te alquila la Giralda de Sevilla. Es un TEMA DE JUZGADO DE GUARDIA. UNA ESTAFA.
 Si está a su nombre, el contrato es válido aunque no haya firmado como lo haga habitualmente. Un períto, en caso de litigio, lo podría certificar.
Sé que dices que no puedes pagar un abogado, pero para eso vivimos en un estado de derecho que ofrece justicia gratuita para quien no puede pagársela.
¿Que no quieres meterte en pleitos? Entonces tienes dos opciones:
Si la propuesta que te hace el arrendador no te parece descabellada... tu misma, el amor aparece a veces del modo más inesperado.
Si la idea te horroriza... VETE DE AHÍ. Mira a ver qué firmaste en el contrato para caso de desistimiento anticipado y si puedes hacerlo sin que reclame nada LÁRGATE.
Suerte con lo que decidas.
02/11/2009
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, ahora necesito preguntar: y si, como dice él, la finca está a nombre de una empresa, en donde él es accionista, es entonces válido el contrato?
Mañana iré al Registro de la propiedad a pedir una nota simple.
Gracias de nuevo
02/11/2009
amazona52, experto respondiendo en Alquileres
Experto
Habría que ver qué dice el contrato.Así empieza el que yo suelo hacer:
REUNIDOS
De una parte,
Dª. arrendador 1, con DNI 123456789-C , mayor de edad, con domicilio en Ciudad (código postal), C/ Nombre de la calle, xx teléfono 6xx.xx.xx.xxx , en adelante la parte Arrendadora.

Y de otra, Dª. Arrendataria con DNI 123456789-C y mayor de edad,  con domicilio en Ciudad (código postal), C/ Nombre de la calle, xx teléfono 6xx.xx.xx.xxx , en adelante la parte Arrendataria.
INTERVIENEN  
Ambas partes en nombre propio, acreditando su identidad por los documentos indicados; se reconocen mutuamente capacidad y legitimación para celebrar el presente contrato de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA y, al efecto
EXPONEN
1º) Que la parte arrendadora es dueña en pleno dominio del inmueble destinado a vivienda señalado como "domicilio inmueble arrendado"

Aquí partiríamos de una MENTIRA, puesto que "la parte arrendadora" no es DUEÑA, lo es  una empresa (no él)
Con lo que aquí lo que hay, en mi opinión,  es una FALSEDAD DOCUMENTAL, o un FRAUDE.
De todos modos, sea o no sea válido el contrato (no estoy segura aunque creo que no...) Ya sabes las intenciones del "arrendador"
02/11/2009
Usuario
Muchísimas gracias. Mañana me pasaré por el registro de la propiedad a ver. Me ha resulatado muy valiosa tu respuesta. mil gracias
Enlaces patrocinados