|
muy buenas; resulta que tengo una pick-up; y el 24 de julio, como legalmete nos toca a todos, la lleve a pasar la ITV, ( decir que la compre de segunda mano y ya habia pasado 4 o 5 ITV´s bien en Caceres, Trujillo o Merida) la paso donde antes me dan cita) al entrar en el tunel ne acerca en inspector que me habia tocado, y me empieza a mirar la rueda trasera derecha, yo desde el retrovisor creia que estaba mirando los tacos de la rueda, de repente avisa a otro inspector y luego al que se supone esta al mando... me llaman y me enseñan el numero de bastidor, yo la verdad ni sabia que estaba hay, me dicen que es troquelado, cosa que no lo dudo porque quien lo hiciese hizo una chapuza, y me dicen que no puedo pasar la itv por este motivo y por que tenia un catadrioptico roto asi como las gomas de la barra de estabilidad, diciendome que el coche tiene que ser investigado por los G.I.A.T. , para solucionar el problema... y deberian investigar si tenia el coche algun delito o algo parecido... me volvi a mi casa. pero me digeron que volviera el siguiente lunes, yo llegue alli me tuvieron esperando hasta las dos de la tarde y me volvi a mi casa igual, el martes siguiente volvi para que le sacasen el numero escribiendo con unos papeles y lapiz, como cuando copiabamos las monedas de pequeños en el papel, a todo esto el sabado anterior y despues de un funeral, le comente a un compañero guardia civil que se encuentra jubilado, el problema, amablemente llamo por telefono a un contacto suyo le dio la matricula del coche y le dijo que estaba limpio de todo. El martes que estube a la itv por ultima vez me dijeron que me llamarian, y asi ocurrio el 3 de septiembre, que me llamaron para que me presentase con el coche en la itv yo todo feliz me presente a la itv con todos los desperfectos arreglados, la barra y catadioptrico, y al llegar pensando que habian solucionado el problema en ingeniero jefe me dice que queria ver el coche para hacer el informe ( RESULTADO: PRIMER MES PERDIDO) y a estar en la misma situacion, me vuelvo para casa, me pasan itv y ven que esta todo arreglado menos el numero de bastidor, que para colmo de males, otro inspector le encuentra el numero de bastidor original muy parecido al que tiene troquelado ( que es el que tiene en la ficha ) pero con un numero confundido. con un cabreo que echaba humo me vuelvo a casa. el informe tardo en emintirlo un mes pues los G.I.A.T. ya sabian que tenian que venir pero no les llego el informe hasta primeros de septiembre, los G.I.A.T. lo sabian el problema porque fui a la comandancia para que se aligerase el tema. tambien a mediados de agosto le solicite a la ITV que me hiciesen un documento para poder circular momentaneamente con el vehiculo mientras se arreglaba el tema, ya que el numero de bastidor no pone en peligro la circulacion vial de nadie ni la mia propia, me dijo que la miraria y que me contestaria, pero ni me contesto ni nada. el dia 27 de septiembre en uno de tantos viajes a Caceres tenia tiempo y fui a la comandancia a visitar a los G.I.A.T. para preguntarle a cerca del tema y me dijeron que a los tres dias de haber visitado el coche enviaron un informe positivo del coche que no tenia problemas y que estaba libre de toda carga judicial, directamente desde la comandancia fui a la ITV pregunte por el ingeniero y me dijo que habia recibido el informe, que a mi solicitud no le daba respuesta y que habia llamado a la itv de getafe que fue donde se le hizo la primera ficha para que le esplicasen el tema y yo mientras a esperar, que le responderia o no...
resultado de todo el embrollo:
1 el coche lleva tres meses en casa parado.( en el escrito dije que solicitava la movilizacion del coche mientras se arreglaban los papeles, el señor me contesto que el no me lo habia inmovilizado, que lo inmovilizan los jueces, pero el me da la ITV como no apta por lo que solo puedo circular desde la ITV a casa ¿ que mejor inmovilizacion?
2 he tenido que alquilar coches para poder trabajar.
3 tambien hay trabajos que no he podido aceptar porque los clientes tenian prisa y no tenia medios de desplazarme,
4 tengo clientes esperando con trabajos a medio realizar por lo que ni los termino y nos puedo facturar corriendo el riesgo de perder los trabajos y el dinero invertido,
5 el seguro del coche no ha podido ser utilizado durante tres meses, por lo que tres meses de la poliza han ido a la basura.
6 y ultima antes del dia 4 de este mes tengo que pasar la 3 ITV , otra vez a pagar , es poco pero desde mi humilde opinion creo que no tendria porque pagar.
voy a la pregunta, ¿me gustaria saber si todo esto se puede denunciar ?y que probabilidades tengo de que me indemnicen al igual si denuncio tienen probabilidad de tomar represalias con otros coches que tengo...
pd perdon por la extension de la pregunta, pero necesitaba explicarselo a alguien. gracias
|