Inicio > Automóviles > rverdial > Como reducir consumo Super 5 gtl

Como reducir consumo Super 5 gtl

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
05/11/2009
johnitorfive, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hola, R.verdial soy fanatico de mi renault super cinco GTL 1.4 /1987 pero con el consumo me dejara en la calle. Quisiera saber si existe manera de reducir el consumo. E sacado el carburador lo e limpiado le puse un aditivo al deposito segun el envase(REDUCE EL CONSUMO) y nada, reduce, reduce mi bolsillo. esta recien hecho la culala cambiado bujias de Renault el juego de cables tambien y desde que lo saque del taller cascabelea al acelerar,haber si me puedes recomendar hacer algo por tu ayuda de antemano muy agradecido, y saludos Soy Johnitorfive.Gracias. Estoy en Madrid.
05/11/2009
johnitorfive, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola: Me han enseñado a no fiarme de nada.
Busca en el compartimiento del motor una chapa con unos datos. En uno de ellos se debe de leer algo así "B408". Me lo pasas para comprobar que las bujías son las que le corresponden. Es muy importante.
Supongo que ese motor llevaré encendido electrónico, pero habría que asegurarse de que está bien puesto a punto.
No estaría de más volver a hacerle un reglaje de válvulas.
Si el filtro del aire es nuevo y es original o de una marca fiable, y después de haber hecho todo lo que te dicho sigue igual, cambia el carburador.
Saludos de rverdial.
05/11/2009
Usuario
Hola, nuevamente Saludos rverdial y desde luego muchas gracias x tu respuesta, pues el carburador lo e cambiado no es nuevo pero esta bien reparado, yo el coche lo compre no c de cuantas manos, pero cuando eso tenia un carburador zenith 32if2 que segun tengo entendido es de un 1108cc era de un mecanico. El que ahora lleva es solex q segun lo e leido es el q trae de origen el motor 1.4 este lo saque de desguace de un gtl igual al mio (bueno casi igual,estaba nuevo. El muerto) lo que me dices de la placa pues es ovalada esta en la carroceria no? .Y si se lee B402 y en la de motor C1JA7/68 lleva encendido elctronico no e podido leer las bujias pero supongo q en renault te venden las q corresponden no?.El filtro de aire,combustible y aceite si son de Bosh. gracias por tu atencion y haber lo q me dices ahora.
Tengo curiosidad por saber cuantos litros debe consumir este renolito a los 100Km. esperando tu respuesta rverdial, y por su puesto muy Agradecido
06/11/2009
Experto
Hola: Las bujías que le corresponden son
EYQUEM     C52LS
Renault      7700500048
CHAMPION N281YC
BOSCH       W8DC
AC              C42CLS
Si no coinciden, cámbialas.
Regúlale el CO2
Ese motor anda alrededor de los 7 litros en carretera.
Saludos de rverdial.
06/11/2009
Usuario
Saludos, rverdial no c si de pronto te aburro,y disculpa mi innorancia,pero como de preguntar se trata. Influye en algo el reducir el aforador de alta (shiglor) es que lleva un 124 puesto el carburador y claro el zenith q tenia lleva un 110 y en altas andaba bien.
Lo de las bujias lo veo mañana, y tambien le voy a pasar con el calibrador las valvulas como lo sujieres tu y el manual del coche q pone FRIO, Admision 0,15 Escape0,20. Por ultimo para ponerlo a punto supongo tendre q buscar un taller xq como es elctronico, y el distribuidor no c mueve ni a isquierda ni a derecha... rverdial muchas Gracias x tu ayuda. Lo hago si va a peor te lo cuento y si va a mejor tambien te lo cuentoooo.
 y como dices al principio no hay q fiarse de nada.
Gracias otra vez rverdial haceis un trabajo inmejorable. Hasta Luego Señor.
07/11/2009
Experto
Hola: Como no se mueve el distribuidor, eso está bien. Ni lo toques.
Céntrate en las bujías, el CO2 y el reglaje de válvulas.
Si modificas el paso de la gasolina, es lógico que modifiques el consumo. Si el carburador viene con un reglaje, no lo modifiques porque por mucho que sepamos, no vamos a saber más que los que lo diseñan.
Saludos de rverdial.
07/11/2009
Usuario
Bueno rverdial, espero volver y contar luego de los ajustes como esta funcionando aunque creo que con ese consumo me lo pones dificil, pues 7 son muchos litros para 100km. De todas maneras te estoy inmensamente agradecido x tu sensates en las respuestas a las inquitudes que tenia. reitero mi agradecimiento. y Hasta Pronto.
Enlaces patrocinados