Inicio > Automóviles > rverdial > calculador del motor peugeot 2006

calculador del motor peugeot 2006

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
06/11/2009
antoniocid, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
tengo un 206  gasolina, no lleg a 5 años y 28.000 km.
Al salir de la gasolinera  el coche se paro. Encendida luz de autodiagnostico fallo.
A lo primero me dijieron en el taller que podría ser de la mariposa. el autodiagnostico daba incoherencias.... . Despúes de la queja a la atención de cliente de la peugeot... me dicen en el taller que tienen que cambiarme el calculador del motor.
Día anterior hiciero telecarga con el ordenador, se quito el fallo, pero a la mañana siguiente el coche no aceleraba, y la luz se encendía de manera permanente.
Porque ha pasado...Que es lo que ha fallado... Dicen que posiblemente sea por una descarga de electricidad???? Como ha podido ocurrir... nunca note nada extraño hasta el dia que paso y fue despues de echar gasolina.... .
Si me cambian el calculador del motor puedo estar tranquilo que es esa la avería.... volverá a sufrir la misma por una carga extraña de electicidad?????. El precio de la pieza ronda algo más de 700 euros... Es normal esta avería.... el coche está practicamente nuevo.
Gracias.  antoniocidamor@hotmail.com
06/11/2009
antoniocid, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola: Con ese tiempo y esos kms, si es el calculador, Peugeot debería hacerse cargo de la avería. Es una casa seria y no deberían ponerte pegas porque no es, ni mucho menos, normal que falle un calculador.
Lo de la descarga, se lo creerán ellos, porque yo no trago. Solo se puede dañar un calculador si se desconecta con el contacto dado, y no es normal.
¿No habrás echado gasoil en vez de gasolina? No creo porque si no, no habría andado un día. Tenía que preguntarlo.
Saludos de rverdial.
07/11/2009
Usuario
gracias por tu respuesta,  pero te aclararé, no creo que haya echado gasoil, pues supongo que eso es lo que primero comprobarian "supongo", ya que les dije que la averia se produjo nada mas salir de echar gasolina.
Claro que me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de peugeot, pero dicen que el coche está fuera de garantía - el mes que viene hace 4 años de la compra del coche- que abriran expediente lo pasaran a las personas competentes para su estudio y en todo caso ayudaran al pago de la pieza -si se aprueba-.
El servicio de la Comunidad de Madrid atención al consumidor dicen que no se puede hacer nada ya que está fuera de la garantía. Y en todo caso realice un peritaje oficial de la avería, y demande.... como verás muy caro y sin garantía que vaya a buen fin.
les dije en el taller si se volvía a producir lo mismo... y responden que el que me ponen está reforzado????? ... la verdad no lo entiendo.... pues como dices si el error está en que eche gasolina, una vez puesta la pieza volvería a fallar?????? es así.
Por otra parte la primera vez realizaron una telecarga del sistema, parecía que estaba ya bien... y al día siguiente encendido el contacto se encendia todo pero si acelerabas no pasaba nada y seguia encendiendose la luz del autodiagnostico.
realizaron y enviaron consultas a otro nivel, y aunque primeramente me dijeron que era la mariposa a los pocos minutos me volvieron a llamar para decirme que era el calculador del motor - según el servicio tecnico superior que consultó el taller-.
Que te parece?????.
Saludos.
antoniocidamor@hotmail.com
07/11/2009
antoniocid, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola: Si el calculador que te ponen es reforzado (¿tendrá refuerzos de tetracero?) es porque el que trae ha fallado de forma generalizada. Creo que te lo han dicho para dejarte tranquilo.
Si hubiera habido fallo al echar combustible, que no ha sido así, no se habría averiado el calculador.
Puede que sea el calculador, ya que es una pieza que está ahí y puede fallar como cualquier otra. Si es así, no creo que vuelva a reproducirse el fallo. No es normal que se averíen.
No olvides reclamar la pieza si no te pagan la reparación. Si vuelve a fallar, reclama la reparación. Tienes un año de garantía.
Si tienes que pagar la pieza, cómprala y quédate la factura de compra ya que las piezas nuevas tienen por ley dos años de garantía y, si te lo añaden en la factura de reparación, solo un año. Con la pieza en la mano, la mandas poner.
Saludos de rverdial.
07/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados