Inicio > Buscar casa > anxosanchez > COMISION ILEGAL?

COMISION ILEGAL?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 22/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Buscar casa
20/10/2009
Usuario
he visto un anuncio en internet de un piso que me gusta,  pues tengo una compañera que vive en uno igual,  me gusta el piso y el precio, pero lo lleva una agencia en exclusiva y les he llamado  y me han dicho que sobre el precio publicado ellos me cobran a mi un 4% , eso es legal?, tambien me han dicho que para hacerle una oferta al propietario tengo que llevar un talon de 12000 euros a nombre del propietario, todo esto es normal? si quiero ese piso tengo que hacer lo que diga la agencia?
20/10/2009
cucu2801, experto respondiendo en Buscar casa
Experto
Los precios ofertados tienen que ser finales, y si hay costes adicionales debe ser indicado en la página donde lo viste; la publicidad tiene valor contractual, así que no puede haber ningún cargo adicional.
Para ver un piso en venta no tienes que pagar nada.
Ve a Consumo con copias de la publicidad y denuncia; además no estaría de más que te asesorases con un abogado ya que en principio, según tengo entendido, puedes exigir la venta en la cantidad ofertada.
20/10/2009
Usuario
perdona que sea tan ignorante, pero donde tendría que poner tal denuncia?
Muchas gracias por la respuesta, voy a intentar hablar con consumo. Ya te contaré.
21/10/2009
cucu2801, experto respondiendo en Buscar casa
Experto
Si en tu ayuntamiento hay una deberías ir a la OMIC (Oficina municipal de información al consumidor) donde te asesorarán.
Si no hay, las comunidades autónomas tienen organismos de defensa de los consumidores (el listado en http://www.consumo-inc.es/Enlaces/espagna/organismosConsumo.htm)
Si no se soluciona el problema ahí, o así te lo aconsejan, las denuncias se ponen en los juzgados.
22/10/2009
Usuario
muchas gracias por tu atencion, me has aclarado mis dudillas, si hay alguna novedad volvere a escribir.
gracias
Enlaces patrocinados